Compartir
Publicidad

Verduras para acompañar el bocadillo de los peques

Verduras para acompañar el bocadillo de los peques
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En nuestro afán de cumplir con la recomendación de cinco raciones de fruta y verdura al día, hay que ingeniárselas para que no falten estos alimentos en cada comida. Pero muchas veces nos centramos en la fruta como postre para almuerzo y merienda de los niños, olvidando las verduras.

Las verduras son un estupendo acompañamiento del bocadillo para almorzar o merendar, bien entre el pan, bien aparte. Poner en el pan unas buenas rodajas de tomate y lechuga dará frescura y sabor al bocadillo, junto al aceite de oliva y el ingrediente que deseen: jamón, tortilla, pavo cocido…

Pero también podemos optar por llevar las verduras aparte, que se conserven bien en un recipiente hermético, como un pepino, un alficoz, una zanahoria… que pelados y lavados se mantienen hasta la hora de ser consumidos por el niño, si nos aseguramos de que estén secos antes de guardarlos.

Un buen puñado de tomatitos cherry lavados también aguantan perfectamente un tiempo hasta que llegue la hora del almuerzo o la merienda.

Estas son nuestras verduras favoritas para cambiar de acompañamiento de los bocadillos más sanos, y también como tentempiés, y por supuesto en las ensaladas. Cortando las verduras en palitos o haciendo formas inusuales se preparan platos divertidos. De este modo sumamos una ración de verdura al día.

Recordad, combinando frutas y verduras diferentes en las comidas no es tan difícil llegar a la cantidad recomendada de cinco raciones de vegetales al día y completamos un menú sano. Si desde pequeñitos se acostumbran a las verduras, no habrá problema en ponérselas incluso para el cole.

Foto | jeffreyw en Flickr-CC
En Bebés y más | Alimentación complementaria: las verduras y hortalizas, Recomendaciones para la elaboración del menú infantil, Decálogo para una alimentación infantil sana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos