Síguenos

Playmobil Fun Park Malta

Una de las atracciones que podemos disfrutar en familia es el Playmobil Fun Park en Malta. Nosotros hicimos una parada en él, y mi hija de tres años disfrutó mucho, aunque me esperaba que fuera más grande.

Es una de las paradas estrella de Malta para niños. Se trata de un pequeño parque en el que las famosas figuras de Playmobil de poco más de siete centímetros han crecido y se levantan para que podamos fotografiarnos con ellas, incluidos animales como caballos y vacas, barcos, grúas o cabañas en la granja.

Todo un decorado de Playmobil a lo grande en el que inventar mil aventuras. Voy a describiros en qué consiste exactamente este pequeño parque temático dedicado a Playmobil.

Trono Playmobil Fun Park Malta

Playmobil Fun Park en Malta

En Malta está la segunda fábrica más grande de Playmobil del mundo, y se sitúa en un polígono industrial, Hal Far, al sur de la isla. La fábrica se puede ver en visita guiada ciertos días, aunque lo que nos interesa es la tienda y el parquecito.

La entrada con forma de castillo ya nos deja un lugar en el que disfrutar de algunas figuritas de Playmobil, incluido un trono muy gracioso en el que suenan las trompetas del rey cada vez que se sienta alguien. Este lugar está al aire libre y no hay que pagar, al igual que si entramos en la tienda.

La tienda de Playmobil también es pequeña, y encontramos todo tipo de figuras para recuerdo o para regalo a los fans de estas figurillas. Desde un euro, encontramos todo tipo de juguetes Playmobil, incluidos los típicos clicks Caballeros de la Orden de Malta (4 euros).

Tienda Playmobil Malta

Si queremos acceder al resto del recinto, que yo comparo con un parque de bolas a lo Playmobil, hay que pagar, una entrada bastante barata por la que los niños pagan más que los adultos (2’33 euros frente a 1’17) como decimos más abajo.

Una primera sala nos espera con zonas divididas para menores de tres años (en el suelo, con piezas lo suficientemente grandes para que no haya peligro, aunque yo no me despistaría ni un momento porque hay miles de clicks por todas partes) y mayores.

Hay dioramas con distintos decorados, un escenario de circo con payasos Playmobil, una grúa o un barco gigante, todo al estilo de los famosos juguetes, en los que los niños pueden subir y fotografiarse.

También hay muchos decorados diferentes (castillos, barcos, granjas…) con mil y una figuras y complementos para que los niños monten sus escenografías a lo grande.

Por supuesto, no penséis encontrar estos decorados tan ordenados e impecables como los de Clickània, pues a pesar de que hay trabajadores que van ordenando el material, es natural el desorden y algunos desperfectos entre tanto juguete… Además, se trata de que los niños “desordenen” más que de otra cosa.

Si seguimos, llegamos a la cafetería, y con el buen tiempo no podemos dejar pasar el parque exterior, un pequeño parque infantil con la granja, toboganes, y más figuras de clicks y animales (nos subimos a las vacas y a los caballos) para jugar un poco más. El suelo de la mayor parte es de arena y los niños suelen jugar descalzos aquí.

interior Playmobil Malta

Cómo llegar al Playmobil Fun Park

Como la mayoría de las fábricas, este recinto se halla en un polígono industrial (Hal Far), al sur de la isla, entre Birzebugga y Zurrieq.

La verdad es que nos costó un poco encontrar el lugar, pues entre que no hay muchas indicaciones, que la gente a la que preguntamos nos confundió y que conduciendo por la izquierda íbamos más pendientes de otras cosas, pues dimos unas cuantas vueltas. Una vez cogido el desvío hacia Hal Far, ya está indicado el recinto.

Si queréis llegar directamente podéis coger desde la capital, la Valletta, el autobús número 13 (pasa cada hora u hora y media; los horarios son así en Malta) que tardará unos 30-40 minutos en llegar. Aunque yo recomiendo utilizar coche para moverse por la isla si realmente queremos aprovechar el día.

Playmobil Malta

Horarios y precios del Playmobil Fun Park Malta

Los horarios del Playmobil Fun Park de Malta son:

  • Invierno: de octubre a junio, los 7 días de la semana de 10:00 a 18:00 hrs.
  • Verano: de julio a septiembre, de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. y domingos de 10:00 a 13:00 hrs.

El lugar es frecuentado por la gente local, ya que como se trata de una diversión barata y sería como si decidimos ir al parque de bolas de al lado a tomar un café mientras los niños se divierten. Cuando estuvimos diría que no había turistas pero sí algunos niños que jugaban mientras sus madres y padres estaban en la cafetería.

(Por cierto, hago un inciso, hay unas porciones de tarta que son bastante conocidas en Malta y están deliciosas…).

Los precios para entrar más allá de la tienda son 2’33 euros para los niños de 1 a 11 años y 1’17 euros a partir de los 12 años (gratis si es después de las 13 horas, excepto fines de semana y festivos o días sin colegio).

Yo me aseguraría de que vamos a encontrar el parque abierto en las oficinas de turismo antes de ir, pues en nuestro viaje a Malta me di cuenta de que no siempre se cumplen los horarios oficiales en todos los lugares.

En definitiva, si vais con niños a Malta, el Playmobil Fun Park es una parada que agradeceréis para llevaros un recuerdo estupendo de estas graciosas figurillas que han hecho y siguen haciendo las delicias de los peques…

Sitio Oficial | Playmobil Malta

En Bebés y más | Subir a la Torre Eiffel con un bebé, Visitar Versalles con un bebé, Viajar a Ámsterdam con un bebé, Museos del juguete en Malta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario