Compartir
Publicidad

Museos del juguete en Malta

Museos del juguete en Malta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pronto os hablaré de una de las paradas estrella si viajamos a Malta con niños, el Playmobil Fun Park, pero antes quería referirme a otras atracciones que pueden gustar tanto a los pequeños como a sus papás: los museos del juguete en Malta.

Malta cuenta con un par de museos del juguete: el “Toy Museum” de Valletta (la capital), y el “Pomzkizillious Museum os Toys” de Gozo, la isla situada al norte de Malta que conforma, junto a Comino, este bonito país del Mediterráneo.

El “Pomzkizillious Museum os Toys” es el más conocido de los dos, un pequeño museo privado creado en los años 70, perteneciente a una pareja de británicos que decidieron abrir al público su colección de juguetes, entre los que se hallan antigüedades y piezas únicas.

La colección recoge juguetes de todas partes de Europa e incluso juguetes tradicionales de Malta de hace décadas. De madera, de cerámica, de hojalata, reliquias artesanales, etc., todo combinado con pinceladas sobre la historia de los juguetes en Malta y sobre su proceso de fabricación.

Como curiosidad, diremos que "Pomskizillious" es una palabra inventada por el famoso ilustrador Edward Lear, para describir el paisaje de la costa de Gozo (impresionante) en su visita a mediados del siglo XIX.

El horario de visitas del Pomzkizillious Museum, situado en Xaghra, en una antigua casa de labranza, es: sábados y días festivos de 10.00 a 13.00 hrs. (invierno), jueves, viernes y sábados de 10.00 a 13.00 hrs. (abril) y de lunes a sábados de 10.00 a 12.00 hrs. y de 15.00 a 18.00 hrs. (de mayo a octubre). Cierra en enero, y la entrada cuesta 1'75 euros para los adultos y 0'70 para los niños.

Respecto al Toy Museum de Valletta, situado en Republic Street, una de las calles principales de la capital, y abierto de lunes a viernes por la mañana. La entrada cuesta 2'33 euros para los adultos y los niños entran gratis.

Ya tenéis algo más que hacer en familia si viajáis con los niños, seguro que les encantará estos museos del juguete en Malta, para curiosear y aprender acerca de cómo se divertían los niños hace tiempo.

Vía | Descubre Malta Sitio Oficial | The museum of toys Más información | Gozo En Bebés y más | Subir a la Torre Eiffel con un bebé, Visitar Versalles con un bebé, Viajar a Ámsterdam con un bebé, Museo del juguete en Catalunya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos