El 40% de los niños viaja sin las medidas de seguridad necesarias

El 40% de los niños viaja sin las medidas de seguridad necesarias
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ahora que las vacaciones han comenzado para la mayoría de españoles, muchas campañas en prensa nos recuerdan que todas las medidas de seguridad que tomemos en la carretera pueden ser pocas.

Debemos extremar la precaución en el coche, también con nuestros hijos, y proveerles de todos los recursos posibles para evitar que puedan sufrir algún daño en caso de accidente con el coche.

Aunque la sociedad parece concienciada con este tema, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha informado que en torno al 40 por ciento de los niños españoles que viajan en el coche, lo hacen sin usar los dispositivos de seguridad necesarios o se hace un mal uso de ellos. Al parecer, esta sería una de las causas por la cual más de 1.300 niños han fallecido en accidentes de tráfico en los últimos ocho años, cifra verdaderamente alarmante. Representa el 53 por ciento de la mortalidad infantil, es decir, más de la mitad de los niños que pierden la vida al año, lo hacen en la carretera, es decir, son muertes que se podrían evitar.

Recordemos que la máxima protección se encuetra en el uso de las sillitas adecuadas según edad, peso y talla del niño, y del cinturón de seguridad. Si se usaran como es debido se podrían evitar hasta el 75 por ciento de las muertes y el 90 por ciento de las lesiones (la mayoría traumatismos craneoencefálicos). Creo que son números que hacen pensar.

Vía | Europa Press En Bebés y más | Los sistemas de retención infantil salvan vidas En Bebés y más | Los accidentes infantiles, cifras en continuo aumento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio