| « En los aeropuertos con un bebé | Portada | Escurridor de biberones de Beaba » |
25 abril 2008
Un nuevo estudio confirma que la lactancia materna previene la obesidad
A estas alturas parece indudable que, entre los múltiples beneficios que supone la alimentación con leche materna, la prevención de la obesidad es uno de ellos. Lo hemos visto en nuestras páginas en distintas ocasiones.
Pero en un mundo en el que de cuando en cuando sobrevienen datos contradictorios siempre es bienvenida una noticia que confirma que la leche materna ofrece el beneficio de regular el peso del niño o niña.
Un nuevo estudio lo confirma, esta vez en el marco del
proyecto Earnest en el que colaboran 38 grupos multidisciplinares de toda Europa investigando los efectos de la alimentación infantil en la aparición de enfermedades en la edad adulta.
Los resultados de la primera prueba de intervención en alimentación infantil y obesidad, realizada dentro del Programa de Obesidad Infantil de la UE (en 5 países europeos, incluido España) también han demostrado que el uso de un menor contenido proteínico en las leches de fórmula produce tasas de crecimiento más cercanas a las de los bebés alimentados con leche materna.
También se insiste en la importancia de la promoción y el apoyo a la lactancia junto con el desarrollo de una composición adecuada de fórmulas maternizadas y el fomento de la elección adecuada de alimentos complementarios. En fin, como vemos, no faltan razones para amamantar.
El estudio, coordinado por el profesor Berthold Koletzko, presidente de la Early Nutrition Academy (ENA), y realizado dentro del Programa de Obesidad Infantil de la UE, se presentó ayer en la Universidad de Granada.
Vía | Diario de salud
Más información | Earnest
En Bebés y más | Proyecto Earnest, relación entre la alimentación infantil y las enfermedades en estado adulto
En Bebés y más | Amamantar solo trae beneficios
En Bebés y más | La lactancia materna para prevenir la diabetes tipo 2 en los hijos
En Bebés y más | La leche materna previene la obesidad
En Bebés y más | Noticias sobre obesidad
En Bebés y más | Noticias sobre lactancia materna
Más noticias sobre:
Salud infantil,
Lactancia
Tags: alimentación, estudio, lactancia materna, obesidad
Comentarios (1)
| Trackback
Comentarios
Es difícil cuestionar las bondades de la lactancia materna. Está avalada por múltiples estudios y ensayos clínicos. Como curiosidad, dejo este enlace que apunta hacia el resumen de una tesis doctoral sobre la importancia de la lactancia materna en el Antiguo Egipto.
#1 | Escrito por Álvaro | 10 may 2008 09:51:40
Noticias relacionadas
09 julio 2008 | Corte del cordón (Su relación con la muerte súbita)
07 julio 2008 | Terapia con leones marinos para niños autistas
07 julio 2008 | Corte del cordón (Razones para el corte no prematuro)
04 julio 2008 | Picaduras de Medusa
03 julio 2008 | Código de Sucedáneos de la Leche Materna
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.







