| « Un hospital perfuma consultas y urgencias pediátricas para mejorar los ánimos de los pacientes | Portada | La depresión en los niños no se diagnostica » |
25 febrero 2008
Evitando que beban tantos refrescos

Como ya sabíamos, la cantidad de sal que tomamos al día es lo que regula la sensación de sed que tenemos. Así, la sal que ingerimos influye directamente en la cantidad de líquidos que bebemos durante el día. Pero lo que todavía no se había demostrado es si existe una relación proporcional entre la sal ingerida y el consumo de bebidas con burbujas en los niños.
Según se publica en la última edición de la revista “Hypertension”, un equipo de investigadores de la Universidad de Londres han llegado a la conclusión de que la cantidad de sal que consume un niño influye directamente en el número de refrescos que toma al día. Para afirmar esto, han analizado las costumbres de 1.688 niños de entre cuatro y 18 años, durante un período de tiempo de una semana, en la cual anotaron todos los productos alimenticios y bebidas que éstos comieron y bebieron, así como la cantidad de ejercicio que realizaron.
Así demostraron que la cantidad de sal que el niño ingiere depende proporcionalmete de su edad, y que va aumentando a medida que el niño se hace mayor, al igual que la cantidad de líquido que bebe. De esta manera, los niños de cuatro años toman una media de 4.6 gramos al día de sal y los de 18 años una media de 6.8 gramos.
Pero lo más importante que vieron es que a la hora de calmar la sed, los niños preferían beber refrescos en vez de agua. Así se vio que el 56% de las bebidas que tomaban eran refrescos, independientemente de que fueran azucarados o light, y que el agua representaba sólamente un 11% del líquido que ingerian.
Estos investigadores afirman que “Si la ingesta de sal se redujera a la mitad en todos los chicos de cuatro a 18 años, se produciría una reducción de 81 gramos al día en su consumo de bebidas azucaradas por individuo, lo que equivale a una disminución de 2,3 refrescos a la semana y esta reducción supondría no consumir 244 kilocalorias en ese periodo”
Esta conclusión es muy importante en la lucha contra la obesidad infantil. Tenemos que concienciar a las empresas alimenticias para que reduzcan las cantidades de sal de sus productos y por supuesto, también a los papás para que limiten el uso de sal y el consumo de este tipo de bebidas en los más pequeños. Así estaremos dando un paso más contra la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.
Vía | El mundo
En Bebés y más | Bebidas con alto contenido de azúcar son asociadas al sobrepeso en niños preescolares
Más noticias sobre:
Nutrición,
Consejos
Tags: obesidad, refrescos, sal, sobrepeso
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
16 mayo 2008 | Los zumos y refrescos: ácidos, azúcares y caries
15 mayo 2008 | 10 tips para embarazadas
15 mayo 2008 | Visitar Versalles con un bebé
15 mayo 2008 | Nutrición durante el embarazo: alimentos ricos en Omega-3
14 mayo 2008 | Vídeo: la alimentación durante el embarazo
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.







