Menos estrés infantil gracias a la lactancia materna

Menos estrés infantil gracias a la lactancia materna
Sin comentarios

Son muchos los beneficios que proporciona la lactancia materna, gracias a ella el bebé mejora su sistema inmunológico, su desarrollo, los lazos afectivos con la madre, etc. Son muchas las razones por las que recomendamos la lactancia materna, pero ahora deberemos añadir otra más, un grupo de investigadores afirma que la lactancia materna también podría favorecer a los bebés para que en un futuro sean mucho más resistentes a sufrir estrés.

Para llegar a esta conclusión los investigadores estudiaron a 9.000 niños nacidos en el Reino Unido en el año 1970, realizando un seguimiento sobre su vida y evolución. Se recopilaron datos a través del personal sanitario y los informes médicos de la época para conocer aspectos sobre el nacimiento de cada uno, se consultó a los profesores que los educaron y finalmente se conocieron aspectos importantes que marcaron la vida de cada individuo a través de sus progenitores, como podía ser la posible separación de los padres cuando el niño era todavía pequeño, o sea, todo aquello que puede condicionar el estado de ansiedad de los niños.

El conjunto de datos permitió conocer que aquellos niños que habían sido amamantados presentaban un nivel de ansiedad mucho menor que aquellos que no se alimentaron con la leche materna. El contacto entre madre e hijo a través de la lactancia favorece que los niños sufran menos ansiedad y estrés. Recordemos que existen estudios que muestran que durante los últimos años el aumento del estrés infantil es significativo afectando al desarrollo cerebral, los patrones de sueño, etc.

Por ello los especialistas recomiendan encarecidamente que se alimente a los bebés mediante la lactancia materna siempre que sea posible, ya que son muchos los beneficios en todos los aspectos. Los especialistas indican algo que consideramos una gran verdad, una buena relación entre padres e hijos comienza a través de la lactancia materna y sus beneficios se mostrarán a lo largo de toda la vida. Los datos del estudio han sido publicados en la revista electrónica Archives of Disease in Childhood.

Vía | Levante Más información | Archives of Disease in Childhood En bebés y más | Noticias sobre la lactancia materna En bebés y más | Noticias sobre el estrés infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio