Las náuseas matutinas relacionadas con una menor incidencia del cáncer de mama
Un estudio elaborado por expertos de la Universidad de Buffalo (Nueva York) ha relacionado las náuseas matutinas que sufren las embarazadas con un menor riesgo de desarrollar el cáncer de mama. Para llegar a esta conclusión los expertos tomaron diversos datos físicos y realizaron varias encuestas a 2.918 mujeres de las que 1.001 habían sido diagnosticadas con cáncer de pecho.
De todos los datos obtenidos, el que más destacaba eran las nauseas o vómitos que sufrían o habían sufrido durante el embarazo, al parecer, existía una reducción de hasta un 30% menos de posibilidades de padecer cáncer y cuanto más intensos y continuados eran los vómitos, más se reducía el riesgo.
De todos modos esto parece la punta del iceberg, se necesitaran muchos más estudios y con otros grupos de control para determinar las causas reales de esta curiosa asociación.
Vía | Reuters
Más información | University at Buffalo
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Una cesárea "natural" que imita al parto vaginal
- Crea tu cuadro de Hello Kitty
- Parto en casa después de tres cesáreas (vídeo)
- La influencia de la madre, decisiva para las matemáticas
- Ser papá: Un ejemplo de papá (vídeo de Randy Pausch)
- Papá, te necesito
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Cereales hidrolizados ¿qué son?
- Papillas con leche materna
- Normativa de la UE para los vuelos: las sillitas de bebés pasan
Lo+votado
Lo+votado
- Ser papá
- Planeta Placenta
- Me hiciste madre
- ¿Cómo sería la crianza humana en estado natural?
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Es sano es que los bebés se despierten por la noche (Primera parte)
- Si no le gusta la verdura es por instinto
- Sueños olímpicos: la otra cara de la medalla (vídeo)
- Parir en un hospital no es incompatible con las terapias naturales
- Papá, te necesito
Lo+comentado
- Aprobado el Plan Educa 3, ¿para conciliar qué?
- ¿La lactancia puede producir raquitismo por déficit de vitamina D?
- Anquiloglosia y Lactancia
- Come y cocina con Tarta de Fresa
- Todas las madres pueden criar a sus hijos, aunque les falten las dos piernas
- Papá, te necesito
- Abre la boca que viene el aviooón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- pinyeiro

- Beatriz Maldivia

- lalala

- THE ROCK ACTITUD

- eduo

- Txentxubros

- Isorray

- Armando

- andraax

- Maria Pia

Secciones
- Bebés y más
- Compras para bebés y niños
- Compras para mamás y papás
- Concepción
- Consejos
- Desarrollo
- Educación
- Embarazo
- Fertilidad
- Infancia
- Juegos y juguetes
- Lactancia
- Lecturas recomendadas
- Libros infantiles
- Noticias
- Nuestras experiencias
- Nutrición
- Ocio
- Otros
- Parto
- Postparto
- Recién nacido
- Recursos en la web
- Salud de la madre
- Salud infantil
- Ser papás




