La industria del alcohol del Reino Unido incorporará en sus envases mensajes disuasorios para las futuras mamás

La industria del alcohol del Reino Unido incorporará en sus envases mensajes disuasorios para las futuras mamás
Sin comentarios

En el post Absolutamente nada de alcohol durante el embarazo, mostrábamos las nuevas recomendaciones que ofrecía el Departamento de Salud del Reino Unido con respecto al consumo de alcohol durante el embarazo. Hoy conocemos una iniciativa en la misma línea que permitirá para el próximo año que las bebidas alcohólicas del Reino Unido incorporen las advertencias sanitarias pertinentes para sugerir a las futuras mamás que las eviten.

El gobierno inglés ha firmado un acuerdo con las empresas que elaboran bebidas con alcohol para llevar a cabo esta iniciativa y aunque no se conocen exactamente cuáles serán los mensajes, se sabe que serán tan contundentes como los que aparecen en las cajetillas de tabaco. Lo importante es lograr disuadir a todas las futuras mamás para que no consuman ningún tipo de alcohol, muchas son las investigaciones que demuestran serias consecuencias de su ingesta en el embarazo en los futuros bebés.

Hasta ahora, la información proporcionada en los envases por la industria del alcohol era un tanto escueta y ha sido algo difícil alcanzar un acuerdo con las empresas implicadas, tres años ha durado la negociación. A pesar de ello, todavía no se sabe cuántas empresas proporcionarán la información en sus etiquetas, pero dependiendo de ello, se aplicará o no una nueva ley que obligue a todas ellas a incorporar estos mensajes, ya que de momento, el acuerdo alcanzado es de carácter amistoso.

Lo que no se comprende es por qué han ofrecido las empresas tanta resistencia a incorporar los mensajes y más sabiendo cuales son las fatales consecuencias. Esperamos que esta medida sea secundada por todos los países de la Unión Europea en breve.

Vía | Terra Más información | BBC En Bebés y más | Absolutamente nada de alcohol durante el embarazo En Bebés y más | Etiquetas que protegen el embarazo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio