Etiquetas que protegen el embarazo

Etiquetas que protegen el embarazo
Sin comentarios

Desde el mes de octubre, en Francia ya es posible comprobar como en todas las bebidas espirituosas y en todos los vinos incorporan en sus etiquetas advertencias orientadas especialmente a las mujeres embarazadas.

La información en cuestión indica los riesgos que el consumo de alcohol puede producir en el futuro bebé. Un claro logotipo muestra las recomendaciones, se trata de una mujer embarazada con un vaso de alcohol en su mano y una señal circular de prohibición sobre ella.

Nos referimos a las bebidas que salen actualmente al mercado, no a las que ya se encontraban fabricadas antes de dictarse esta nueva norma. Todavía habrá que esperar unos nueve meses hasta que finalmente, todas las botellas que se encuentren a la venta en los establecimientos incorporen dicha recomendación.

Todos los mensajes de prevención sanitaria son necesarios para una mayor concienciación de los posibles peligros que el futuro bebé puede correr a causa de determinados comportamientos de la mamá. Es interesante que se apliquen en España las medidas oportunas de prevención para que así el embarazo pueda llegar a buen término.

Más información | Enólogo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio