Desayunar con los hijos, hay que dedicar al menos 20 minutos

Desayunar con los hijos, hay que dedicar al menos 20 minutos
Sin comentarios

Desde pequeños hemos escuchado a nuestras madres decir que desayunar bien es muy importante, lo mismo transmitimos a nuestros hijos, pero no sólo se trata de inculcar un buen hábito, sino de dar ejemplo y compartirlo. Son muchos los padres que salen de casa con el café con leche bebido, la falta de tiempo no da para más y aunque pensemos que no, nuestros hijos acabarán por hacer lo mismo.

En el Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Básica y Aplicada (SENBA) que se celebra en Bilbao, expertos en nutrición llaman de nuevo a que los padres realicen un pequeño esfuerzo (siempre que el tiempo y los horarios lo permitan) y se levanten 20 minutos antes para compartirlos con los hijos en la mesa e iniciando la jornada con un nutritivo desayuno.

El Congreso está dedicado a las enfermedades en que puede desembocar una mala dieta, a la calidad de las comidas que se ofrecen en centros hospitalarios, a la mejora de los hábitos alimentarios de toda la población, etc., y empezaron sugiriendo una gran verdad, “Una adecuada nutrición en la infancia es un poderoso elemento de prevención de enfermedades para el adulto”. En el estudio sobre los Hábitos de Desayuno Infantil quedó patente que la mayoría de niños dedica cinco minutos al desayuno y que abusan de la bollería industrial prescindiendo de los alimentos saludables que conforman un nutritivo desayuna, lácteos, cereales y frutas. También se evidencia que los niños que desayunan con sus progenitores disfrutan más del desayuno y comen mucho mejor.

Una recomendación del nutricionista Javier Aranceta, es que la noche anterior dejemos la mesa del desayuno preparada con las tazas y cubiertos, las frutas y los cereales… lo que nos ahorremos en preparativos matinales lo ganaremos compartiendo con nuestros hijos, además de que un buen marco siempre invita a disfrutar más.

Desayunar con nuestros hijos no sólo garantiza una alimentación sana, también se gana en complicidad y afectividad familiar, iniciando el día con una de las bases de la felicidad, el amor de la familia.

Vía | El Correo Digital En Bebés y más | ¡Despierta y Desayuna!, nueva campaña para fomentar un desayuno saludable En Bebés y más | Para conseguir que desayunen En Bebés y más | Hábitos de Desayuno Infantil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio