Publicidad

Los viajes familiares en coche y autocaravana nos hacen más felices

Los viajes familiares en coche y autocaravana nos hacen más felices
Sin comentarios

Viajar en familiaes una de las experiencias que más recomendamos disfrutar en familia, incluso desde que nuestros hijos son pequeños. Tenemos distintas formas y oportunidades para hacerlo, como avión, coche y tren, entre otros.

Pero de acuerdo con una encuesta reciente, tener viajes familiares en coche y autocaravana nos hace más felices. Te compartimos los resultados.

Realizada por Outdoorsy, empresa especializada en la renta de autocaravanas, la encuesta en la que participaron más de 1.400 estadounidenses mostró cuales son los beneficios que tiene para las familia el viajar por carretera, ya sea usando coche o autocaravana.

De acuerdo con sus resultados, pasar tiempo al aire libre y en exteriores les hace más felices: 94% de los encuestados reportaron sentirse mejor mentalmente y la misma cantidad afirmó que sus hijos eran más felices.

Además, viajar en coche o autocaravana es la forma preferida por los padres, pues el 65% de quienes tenían hijos consideran manejar e ir todos en el coche mucho más sencillo que tomar un avión.

En cuanto a los efectos en su relación de padres e hijos, el 93% afirmó sentirse más unido a sus hijos durante los viajes en carretera, y el 75% mencionó que los niños eran más educados y amables cuando salían de vacaciones.

Aunque ya sabíamos que viajar es beneficioso para los niños, hacerlo en coche o autocaravana parece ayudar a mejorar la salud mental y emocional de las familias, tanto de los padres como los hijos, y por lo tanto fortalecer sus relaciones y hacerles más felices.

Foto | iStock
Vía | Red Tricycle
En Bebés y más | Cómo entretener a los niños durante los viajes en coche: 15 canciones, juegos y actividades, Viajar en coche con niños: siete consejos de los pediatras para tener un feliz viaje

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios