Compartir
Publicidad

Papá también puede ayudar durante la lactancia

Papá también puede ayudar durante la lactancia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La lactancia es un momento precioso en la vida de una pareja, que debe vivirse con amor y armonía para fortalecer los lazos afectivos familiares. El padre también puede participar en el proceso de amamantamiento.

Estos son algunos consejos que papá puede seguir para que la lactancia materna sea un éxito:

  • Estimula e incentiva a tu mujer a amamantar: En algunas ocasiones la mujer se sentirá insegura de su capacidad de amamantar. Tu apoyo será fundamental en estos momentos. Papá es la persona que más conoce sus gustos, sus deseos, sus preocupaciones…

  • Siempre que sea posible, participa a la hora de amamantar. Tu presencia, caricias y toques durante el acto de amamantar son factores importantes para la reafirmación del vínculo afectivo del trinomio madre-padre-hijo.

  • Se paciente y comprensivo. En el periodo de amamantamiento es poco probable que tu mujer pueda desarrollar las actividades cotidianas con constancia. Las necesidades del recién nacido son las prioridades en esta fase. Tu colaboración en casa es fundamental.

  • Coopera con las tareas del bebé: cambiar pañales, ayudar en el baño, vestirlo. Cuando ella esté amamantando llévale un zumo de frutas o agua, ella te lo agradecerá.

  • Mantente sereno. La lactancia trae muchas alegrías, también dificultades y cansancio. A veces la mujer puede mostrarse impaciente. Muéstrate comprensivo y cariñoso en ese momento. Evita discusiones innecesarias que pueden perjudicar psicológicamente y afectar la producción de leche.

  • Si tienes más hijos ocúpate de ellos para que no se sientan rezagados con la llegada del nuevo hermano. Esto permitirá a la mamá dedicar más tiempo al recién nacido.

  • Mantén el hábito de acariciar los senos de tu mujer si acostumbras ha hacerlo. Estudios demuestran que cuando una mujer es sensible a las caricias del compañero, más sincronizará con los requerimientos del bebé.

  • Está atento a las variaciones del apetito sexual de tu compañera. El deseo sexual en este periodo sufre alteraciones consideradas normales. Se comprensivo. Este es un momento para que la pareja vivencie otras experiencias y hábitos sexuales adaptándolos al momento.

  • No traigas a la casa leche, mamaderas… El éxito del periodo de amamantamiento depende, en gran parte, de tu actitud. La lactancia materna exclusiva hasta los seis meses y el cariño y apoyo es todo lo que tu bebé necesita para crecer inteligente y saludable.

Vía | Amantamiento on-line (portugués) En bebés y más | El rol del papá durante la lactancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos