Los padres hacemos más de 2.000 consultas en Google durante el primer año del bebé

Los padres hacemos más de 2.000 consultas en Google durante el primer año del bebé
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los bebés no vienen con un manual y los padres nos damos cuenta de ello cuando finalmente le tenemos en casa y comienzan a invadirnos cientos de dudas y preguntas sobre nuestro recién nacido. En la mayoría de los casos, solemos recurrir a nuestros propios padres o a amigos con hijos para pedir algun consejo, pero cuando no es así, tenemos un aliado especial: Google.

Posiblemente todos los que tenemos hijos alguna vez hemos recurrido a este buscador, ¿pero con qué frecuencia? De acuerdo con una encuesta, durante el primer año del bebé los padres hacemos más de 2.000 consultas a Google. Te compartimos cuáles son las dudas que más 'googleamos'.

La encuesta

Realizada con la participación de 2.000 padres estadounidenses con niños menores de dos años, la encuesta reveló algunos datos interesantes sobre lo que se vive durante los primeros 12 meses de vida del bebé.

Por ejemplo, se encontró que los padres se preocupan por sus bebés 2.153 veces durante ese primer año, mientras que el 62% de los participantes afirma que con frecuencia o siempre analizan cómo impactarían ahora sus decisiones en el futuro de sus bebés.

First Year2

Entre los resultados, también se encontró que, en promedio, pasamos 1.600 horas sosteniendo a nuestro bebé, pues como sabemos, los brazos son una necesidad básica del recién nacido, y pasamos 77 noches sin dormir en el transcurso de ese primer año.

Pasado al punto de las dudas, la encuesta revela que llamamos unas 56 veces a nuestros padres y 67 veces al pediatra u otro profesional médico para hacerles alguna consulta sobre el bebé.

En cuanto a las búsquedas online, de acuerdo con la encuesta los padres consultamos a Google más de 2.000 veces durante el primer año del bebé, con un promedio de seis veces al día.

¿Qué consultan los padres en Google?

En esas más de 2.000 consultas a Google, encontramos que los principales temas están relacionados con el cuidado del bebé:

1) Cómo cuidar su piel

Uno de las principales consultas que hacen los padres está relacionada con el cuidado de la piel del bebé, particularmente cuando ésta presenta alguna condición especial. De acuerdo con la encuestra, un 43% de los padres realiza esta consulta.

2) Productos recomendados

Todos los padres hacemos lo posible por darle lo mejor a nuestros hijos, por lo que no nos sorprende que un 43% de los padres también busque online cuáles son los productos y marcas recomendados por expertos.

3) Alimentación del bebé

Esta es sin duda una de las cosas que más dudas genera a los padres, y una búsqueda que hace el 40% de los padres: ¿está comiendo bien mi bebé? ¿cuándo comenzar la alimentación complementaria? ¿qué alimentos están recomendados y cuáles no?

4) Por qué llora mi bebé

La pregunta que todos alguna vez nos hemos hecho, especialmente cuando ya hemos intentado calmarle de diversas maneras. De acuerdo con la encuesta, el 38% de los padres ha intentando encontrar en línea algo que ayude a calmar el llanto de sus bebés.

5) Por qué mi bebé no se duerme

Finalmente, entre las principales consultas que los padres hacemos a Google tenemos esta relacionada con el sueño infantil: ¿por qué no se duerme mi bebé? Según la encuesta, el 37% de los padres realiza esta consulta.

Es importante recordar que aunque hoy en día la tecnología es una gran aliada para la crianza y nos ayude a ser padres mejores informados, ante la duda lo mejor es siempre consultar al pediatra.

Temas
Inicio