Compartir
Publicidad

"Mantener a un hijo cuesta mucho dinero", una madre denuncia los comentarios que ha recibido tras anunciar su cuarto embarazo

"Mantener a un hijo cuesta mucho dinero", una madre denuncia los comentarios que ha recibido tras anunciar su cuarto embarazo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las madres de familia numerosa que a menudo se quejan de los comentarios poco apropiados que reciben sobre el número de hijos que tienen, como si esta decisión tan personal tuviera que ser valorada y juzgada por todos los que se cruzan en su camino.

Esto es lo que le ocurrió a Stephanie Yang, una mujer californiana de 27 años que denunció en redes sociales los comentarios que recibió por parte de una enfermera, cuando acudió a la consulta de ginecología al enterarse de que estaba embarazada por cuarta vez.

"¿Otra vez está usted aquí?"

Con esta pregunta, mezcla de sorpresa y reproche, fue recibida Stephanie cuando acudió al consultorio de ginecología, tras enterarse de que estaba embarazada de su cuarto hijo. Según explicaba la mujer en un vídeo publicado en Facebook, la enfermera le increpó que los "niños son una gran responsabilidad" y que "mantenerlos cuesta mucho dinero".

El vídeo, que rápidamente se ha viralizado, ha obtenido cientos de comentarios de otras madres de familia numerosa que afirman haberse sentido igualmente humilladas ante la noticia de un nuevo embarazo.

Pero también son muchas las madres que a raíz de este hilo, han recordado con tristeza los comentarios hirientes que recibieron sobre la edad en la que se quedaron embarazadas, o el trato poco respetuoso que obtuvieron tras sufrir un aborto.

Stephanie afirma que se sintió juzgada y avergonzada, y que incluso se vio en la tesitura de tener que justificar su embarazo alegando que "aquel sería su último bebé".

Dejemos de juzgar a otras madres

Aunque esta es la experiencia personal de esta mujer (que para más inri, ha sido protagonizada por una enfermera de ginecología, cuya misión debería ser la de atender y velar por la salud física y emocional de la embarazada), tristemente no me sorprende lo que cuenta.

Son varias las veces en las que nos hemos hecho eco de las críticas y comentarios desafortunados que a menudo reciben las madres, ya sea por su forma de parir, criar, enfrentarse a una situación, o por el número de hijos que deciden tener.

Y es que en muchas ocasiones, los padres y madres de familias grandes (y me consta que también aquellas que deciden tener un solo hijo) deben enfrentarse, no sólo a juicios y preguntas incómodas formuladas por extraños, sino también a miradas cargadas de desaprobación.

Lo bueno que tienen las redes sociales es que nos sirven para denunciar este tipo de situaciones, así como para compartir nuestras experiencias con el fin de ayudar a otras madres, o llevar a cabo campañas de sensibilización que logren acabar con los prejuicios y comentarios destructivos que se dicen, en ocasiones sin pensar en las consecuencias que pueden acarrear.

Y tú, ¿has tenido que enfrentarte alguna vez a un comentario desafortunado sobre tu maternidad? De ser así, ¿ha estado relacionado con el número de hijos que has decidido tener?

Foto Pixabay

Vía Fresno Bee

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio