Compartir
Publicidad

"No soy una niñera", un padre explica por qué no debemos agradecer que se haga cargo mientras mamá no está

"No soy una niñera", un padre explica por qué no debemos agradecer que se haga cargo mientras mamá no está
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las maneras de criar evolucionan con el tiempo. A diferencia de tiempos antiguos, actualmente vemos más padres involucrados en el cuidado y crianza de los hijos. Seguro en aquel entonces también había padres presentes, pero sin duda el número ha ido en aumento, aunque aún lo vemos como si los padres "ayudaran" a las madres, cuando en realidad es responsabilidad de ambos.

Un padre de Estados Unidos, harto de que a los padres se les vea como si fueran solo unas niñeras, decidió enviar un mensaje para dejar las cosas en claro.

Jeremy Martin-Weber es un padre de seis hijos con su esposa Jessica, cuyas edades van desde los 5 hasta los 18 años. Junto a Jessica tiene un blog donde comparten sus experiencias de crianza llamado Beyond Moi.

Recientemente Jessica salió en un viaje de trabajo por lo que Jeremy quedó a cargo de los niños durante el tiempo que ella estuviera fuera. Así que aprovechando la ocasión, él decidió publicar una imagen en su página de Facebook para dejar algo bien claro: él no es una niñera.

En la imagen podemos ver a Jessica marcharse en el aeropuerto para abordar el avión, la cual Jeremy acompañó con el siguiente texto:

Jessica, la madre de nuestros seis hijos, está abordando un avión mientras escribo esto, saldrá fuera de la ciudad, fuera del estado, por cuestiones de trabajo durante los próximos días.

Ahora hay que descifrar quién:

  • cocinará y alimentará a mis hijos
  • los llevará a la escuela a tiempo
  • le ayudará a los menores a escoger la ropa que se pondrán
  • respetará sus rutinas y ayudará a mantener los límites
  • les abrazará cuando necesiten un abrazo, besará sus heridas y atenderá sus raspones
  • les confortará cundo tengan pesadillas y necesiten volver a dormir
  • les ayudará a resolver los problemas con sus hermanos
  • escuchará cada pequeño detalle que deseen compartir de su día
  • les leerá una historia, les animará a jugar afuera o jugará un juego con ellos
  • apoyará y motivará a mis hijas adolescentes con sus "problemas" femeninos y sus problemas de relaciones
  • les mostrará amabilidad, amor, paciencia, empatía, fuerza, valentía y todas las cosas buenas

¿Quién hará todas esas cosas mientras su madre no está?

Yo. Ese es quién. Porque no soy la niñera. No soy solo un compañero de juegos. Soy su papá. Y ver por ellos y guiarles y cuidarles es mi responsabilidad. Y amo hacerlo - con todos sus desafíos.

No, la casa no se vendrá abajo ni será destrozada ni los niños se verán arruinados porque papá está a cargo. Y no, no merezco los elogios especiales de nadie ni su adoración porque "¡Guau! Este papá puede cuidar a sus propios hijos." Solo hago lo que cada padre debe hacer, y lo que las madres hacen todos los días sin elogios ni adoraciones. Es suficiente que la madre de nuestros hijos y yo nos comuniquemos la apreciación el uno al otro por todas las cosas que hacemos por nuestra familia.

Las palabras de Jeremy expresan la molestia de muchos hombres cuando son padres y solo se les considera como una niñera. Los padres de hoy en día están más interesados en la crianza y cuidado de los hijos, sin embargo aún seguimos viéndolo como si los papás les hicieran un favor a las madres cuando cuidan a sus hijos.

Pero no es así. Los padres no ayudan, cumplen con su responsabilidad. Me gustó una frase que menciona en su texto: "Solo hago lo que cada padre debe hacer, y lo que las madres hacen todos los días sin elogios ni adoraciones".

Personalmente creo que no tiene nada de malo agradecerle con una palabra amable o un gesto de cariño a un padre por estar presente. Sin embargo coincido en que tampoco debemos verlos como si fuera algo del otro mundo o digno de admiración. A fin de cuentas, los hijos son responsabilidad de los dos y la crianza es un trabajo en equipo.

Vía | Huffington Post
En Bebés y más | ¡Así sí! La bonita foto de un padre cuidando del bebé mientras mamá duerme una merecida siesta, "Ser padre es lo más importante en la vida": la brillante respuesta de un entrenador de baloncesto sobre la baja por paternidad de un jugador

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos