Compartir
Publicidad
Publicidad

"Ser padre es lo más importante en la vida": la brillante respuesta de un entrenador de baloncesto sobre la baja por paternidad de un jugador

"Ser padre es lo más importante en la vida": la brillante respuesta de un entrenador de baloncesto sobre la baja por paternidad de un jugador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni semifinales, ni títulos, ni nada. Cuando nace un hijo no hay nada más importante para el padre que presenciar ese momento, aunque sea un jugador de baloncesto profesional. El mundo del deporte, al que se le da una relevancia desmesurada, no debería ser la excepción a un derecho que deberían tener todos los padres, tanto en este como en cualquier otro trabajo.

Por eso es de aplaudir la respuesta de Sarunas Jasikevicius, entrenador del Zalgiris Kaunas, un equipo de baloncesto lituano, quien ante la pregunta de un periodista sobre la ausencia del pívot brasileño Augusto Lima por el nacimiento de su hijo, contestó de forma brillante diciendo que "ser padre es lo más importante en la vida".

El jugador brasileño no jugó la semifinal por la eliminatoria de su equipo porque viajó a presenciar el nacimiento de su primera hija, nacida dos días antes.

Cuando el periodista le preguntó a Jasikevicius si le parecía normal que un jugador dejara el equipo durante unas semifinales, el entrenador le respondió magistralmente:

"¿Tienes hijos?", preguntó 'Saras' al periodista. "Cuando los tengas, lo entenderás. Es la mejor experiencia del ser humano. ¿Piensas que el baloncesto es lo más importante?", respondió.

"Cuando seas padre entenderás qué es lo más importante en la vida", continuó Jasikevicius. "Vienes y me hablas. Porque es lo mejor del mundo. Créeme, ni títulos ni nada más. Augusto Lima está ahora en el cielo emocionalmente y estoy feliz por él".

El padre también importa

No es el hombre quien da a luz, pero su protagonismo en el nacimiento de un hijo es tan relevante como el de la madre. Es un momento irrepetible y muy especial en la vida que nadie debería perderse, además de ser un apoyo emocional muy necesario para la madre y el bebé.

Sin duda, la del entrenador ha sido una gran lección para el mundo del deporte y para todos aquellos que crean que puede haber algo más importante que el nacimiento de un hijo. Ojalá todos lo vieran la conciliación familiar de esta forma.

Vía | @PabloLolaso (Twitter)
En Bebés y más | Y los padres, ¿no concilian su vida laboral con la familiar?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos