Compartir
Publicidad
Publicidad
Las 11 cosas que más nos irritan a los hombres cuando somos padres
Ser Padres

Las 11 cosas que más nos irritan a los hombres cuando somos padres

Publicidad
Publicidad

Ser padre o madre parece hacernos la diana de las críticas del resto de la sociedad, esto es común para ambos sexos. Si bien es cierto que debido al reparto "habitual" de las tareas entre hombres y mujeres son ellas las que más lo sufren, los padres no estamos exentos. Si hay algo que parece claro es que todo el mundo sabe como educar a tus hijos excepto tú mismo. Lo gracioso es que en muchos casos no parece que a ellos se les de tan bien eso de educar a los suyos.

Estas son algunas de las cosas y comentarios que más suelen molestar a aquellos hombres que han decido coger el toro de la paternidad por los cuernos y asumir su responsabilidad con sus hijos. Preguntar "si no ha venido su madre", no encontrar un cambiador en zonas donde puedas acceder, miradas desaprobatorias...algunas parece que sean de exclusividad masculina, aunque la mayoría valdría para ambos, tanto papá como mamá.

  • Cuando te consideran la niñera de tus hijos: no, los padres no somos las niñera de nuestros hijos, [somos sus padres](Ser un padre igualitario, involucrado y con apego es todo ventajas: lo dice la ciencia). Les cuidamos, estamos a su lado y les educamos, compartimos junto con la madre la mayor de nuestras responsabilidades, que son nuestros hijos.

  • Cuando la gente que sabe lo que haces te pregunta si se te ha despertado "tu lado femenino": parece ser, que para muchos hombres, (demasiados aún) y por desgracia, un gran grupo de mujeres, los hombres llevamos dentro un entrenador de fútbol, el hombre del tiempo y un navegador GPS, cualquier otra cosa a la que le pongas empeño y pongas por encima de lo anterior, les parece como su hubieras sufrido una especie de mutación. Pues no sé si se me ha despertado el lado femenino o no, lo que si se mee ha despertado es lado de no dejar que otros carguen con lo que es mi responsabilidad.

  • Cuando estás en la consulta, colegio, tienda de ropa, etc y te preguntan, ¿no está su mamá? Pues mire usted que pena, en estos momentos tenía una operación a corazón abierto y no puede venir a probarle la camiseta al niño, pero no se preocupe, que en seguida le envío todo un book fotográfico para que ella de el visto bueno de la compra.

Si, aunque parezca mentira, sabemos como entender las explicaciones del pediatra, muchos de nosotros sufrimos con el dolor de nuestros hijos cuando están enfermos y hemos desterrado hace tiempo eso de "lo que no te mata, te hace más fuerte". Si somos capaces de dirigir una empresa, hacer un proyecto o manejar maquinaria pesada, sabemos como leer el prospecto del paracetamol.

Padre Cambiando
  • Cuando no hay cambiadores en los baños de hombres y tienen que entrar en los de mujeres o en las salas de lactancia (que algunas, llamarlas así es hacerlas un favor). A ver, que no es que me importe entrar en el de mujeres, pero evitaríamos situaciones incómodas.

  • Cuando te miran en el parque como si fueras un depredador: A todos nos preocupan este tipo de cosas y lo digo muy alto: hay bestias por ahí fuera, lo sabemos todos, pero estos son mis hijos y les abrazo y beso las veces que ellos me lo permitan.

  • Los menús infantiles planos de pasta, pizza o hamburguesa Mis hijos, desde hace bastante tiempo, comen lo mismo que nosotros pero en menor cantidad. No creo que sea muy complicado poner "medios platos" de lo que haya en la carta para adultos.

  • Cuando te dan premios por cambiar un pañal: ¡Menudo padrazo! ¡Anda que encima de guapo, como cuida de los niños! Creo en el refuerzo positivo, siempre y cuando la circunstancia lo requiera, así que si no felicitas a la madre por lo mismo, a mi tampoco.

Man 211505 640
  • Cuando aparecemos en los anuncios como inútiles, torpes o ausentes. Parece que el filón de la rubia tonta, se ha extendido al mundo de los padres y ser hombre debe mermar de alguna forma tus capacidades para cuidar y educar a tus hijos. Todo un reto eso de cambiar el pañal al bebé sin dislocarle un brazo, supongo..¿No me van a dar un premio?

  • Cuando te dicen como tienes que educar a tus hijos: sobre todo por aquellos que no tienen hijos o ni siquiera conocen a tus hijos o si les pasa algo. A todos nos gusta dar consejos y "ayudar" a los demás, pero mejor cuando nos lo pidan.

  • Los que les dicen a mis hijos, "eso es de niñas" o viceversa: ¿qué es eso de que algo es de niños o de niñas? Vamos a resumir, si no se usan los genitales en ello, ni es de unos o de otras. ¿Simple, no?

pad
  • Que si estoy solo con mis hijos la gente piense que es para hacerle un favor a su madre: no sabes nada de mi vida, no sabes si estoy en el parque con los niños para que su madre descanse, limpie la casa o se ponga a jugar a la consola, no sabes si estoy divorciado o soy padre soltero. Si no me conoces, no opines.

  • Que se espere que me comporte como un "hombre" y no pida baja en el trabajo, deje que sea su madre la que cuide de mis hijos si se ponen enfermos pues va a ser que no. Que ser "hombre", al igual que "ser mujer" significa enfrentarte a tus responsabilidades, en ver qué es lo mejor para todos, para ti, tu mujer y tus hijos y actuar en consecuencia.

Podríamos seguir, pero probablemente sería repetir las mismas cosas que les molestan a las madres, porque una ve que estás metido en faena, los problemas son parecidos. ¿y vosotros, qué os molesta, os identificáis con alguna de las anteriores?

Foto | iStock
En Bebés y Más | 12 cosas que no deberías decirle a tu mujer embarazada, Los 14 consejos sobre crianza que todos los padres saben pero pocos cumplen, Más de 50 frases horribles que te pueden decir en un hospital cuando vas a parir y que nunca olvidarás

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos