Publicidad

Una madre científica muestra el detrás de cámara durante una videollamada: la realidad del teletrabajo con hijos

Una madre científica muestra el detrás de cámara durante una videollamada: la realidad del teletrabajo con hijos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Debido a la pandemia, miles de padres y madres debieron trasladar su trabajo a casa, resultando en un verdadero acto de circo para muchos, en el que debemos balancear el cuidado de los hijos y las tareas típicas de casa, con el teletrabajo.

No hay duda que todos estamos haciendo lo mejor posible por aparentar que todo está bien y así tener algo de normalidad, pero una madre ha decidido tomar las cosas con un poco de humor y sinceridad, mostrando el detrás de cámaras de las videollamadas en una casa con niños.

Gretchen Goldman es científica, pero también madre. Y como muchos padres actualmente, realiza videollamadas de trabajo ocasionalmente, por lo que debe buscar espacios en casa para realizarlas y lucir profesional frente a la cámara.

Pero tal y como lo mostraba una ilustración que compartimos hace tiempo, lo que se ve en la pantalla es una cosa, y lo que sucede detrás de cámaras es otra, pues cuando vivimos con niños pequeños, la realidad es que nuestras casas se convierten en el reino de los juguetes.

Y esto es justamente lo que quiso compartir Gretchen en su cuenta de Twitter, donde publicó una imagen de cómo se veía la entrevista que le habían hecho para la televisión por videollamada, junto a una fotografía del detrás de cámaras:

Solo para ser honesta. #DíaDeUnaMamáCientífica

En su foto, no solamente se ve una imagen típica de un hogar con niños pequeños, sino también, el truco al que recurrimos muchas veces al tener reuniones y videollamadas desde casa: vestirnos apropiadamente solo para lo que otros alcanzan a ver, pues como Gretchen, vestimos formal la parte superior, pero el resto solo es ropa cómoda.

En entrevista para Verne, Gretchen explica la razón por la cual decidió publicar estas imágenes comparativas, y habla sobre la dificultad de balancear el trabajo y la crianza:

"Compartí la foto porque quería mostrar la realidad de mi situación que es la de muchas mamás y la de otras personas que están luchando en este momento. No es posible para los padres sostener una situación así y creo que deberíamos ser abiertos al respecto, prepararnos para fallar porque cuando trabajamos, seguimos siendo humanos, seguimos siendo madres y padres. Debemos ser más abiertos al hablar de esto", explica.

"Es un desafío todos los días. Mi esposo y yo trabajamos como científicos y tenemos dos hijos pequeños de 2 y 4 años. Mi trabajo requiere que organice proyectos, lidere un equipo de investigación y esté disponible para las solicitudes de los medios. Debemos administrar nuestros horarios de trabajo mientras cuidamos física y emocionalmente a los niños. Apenas me mantengo al día con las tareas como madre y trabajadora".

La publicación de Gretchen se volvió viral, y a la fecha lleva más de 301.000 me gusta y 38.800 retuits, además de los cientos de comentarios de madres y padres que se identifican a la perfección con esa realidad detrás de las videollamadas de trabajo.

Al respecto de su publicación, ella explica que le da gusto ver que miles se identifiquen y sepan que no están solos: "Me alegra recordarles a otros padres que nadie es perfecto y que no importa lo impecable que esté tu pantalla de Zoom, todos estamos pasando momentos complicados".

Vía | Parents
En Bebés y más | Las madres con niños pequeños que teletrabajan son quienes sufren más estrés durante el confinamiento, confirma un estudio español, Organizarse y ser flexible: consejos para mamás que trabajan desde casa con bebés y niños pequeños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios