Publicidad

Dos horas de teletrabajo con niños resumidas en 24 segundos: el vídeo viral que muestra la realidad de muchas familias

Dos horas de teletrabajo con niños resumidas en 24 segundos: el vídeo viral que muestra la realidad de muchas familias
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tenemos ya bastantes semanas desde que inició la cuarentena con un ritmo de vida muy particular: en casa, los niños sin asistir al cole y miles de familias haciendo teletrabajo, intentando hacer malabares entre eso, las tareas de casa y la educación virtual de los hijos. No es nada fácil, especialmente para quienes tenemos niños pequeños y trabajamos desde casa.

Y como ejemplo de ello, y con la intención de mostrar cómo es la realidad de muchas familias, una madre ha compartido un vídeo de dos horas de teletrabajo con sus hijos en casa, resumidas en un vídeo de 24 segundos.

Katie Stevens es una especialista en ventas que vive en Carolina del Sur, Estados Unidos, con su esposo Richard y sus tres hijos. Como miles de madres, ha sido enviada a casa para continuar desde ahí sus actividades laborales y evitar el contagio del coronavirus. Su esposo estuvo con ella algunas semanas, hasta que regresó a su trabajo en oficina.

Ahora, ella se encuentra sola en casa con sus tres hijos, mientras debe continuar trabajando a distancia para su empresa. Para enseñar a otras personas que no todo suena tan fácil como parece, Katie colocó una videocámara, con la que capturó sus primeras dos horas de trabajo en casa con sus tres hijos.

El resultado fue una muestra de varias interrupciones, niños por todos lados y muchas distracciones, que como muchos sabemos, hacen que el ritmo de trabajo vaya más lento de lo que usualmente estamos acostumbrados, como podemos ver en el vídeo compartido en su perfil de Facebook:

Así es como lucieron mis primeras dos horas de trabajo hoy. Esto es muy normal y ahora que Richard regresó a su horario usual, esta será nuestra nueva normalidad hasta... 🤷🏼‍♀️

Como madre que tiene varios años haciendo teletrabajo, sé que trabajar desde casa es hacerlo rodeada de distracciones, ya que siempre hay cosas por hacer y tareas por terminar. Si a eso le añadimos que ahora tenemos a nuestros pequeños en casa, nuestras actividades laborales se vuelven más difíciles.

En lo personal, encuentro que el vídeo de Katie es muy apegado a la realidad del trabajo en casa con niños (y eso que yo solamente tengo una hija, pero a la edad de cinco años los niños suelen ser muy demandantes aún), y me da gusto que haya ejemplos que muestren cómo lo llevamos los padres y madres que hacemos teletrabajo, particularmente para que haya un poco más de empatía hacia quienes tienen niños pequeños en casa.

Vía | Working Mother
En Bebés y más | Teletrabajo: cómo trabajar con niños en casa sin desesperar, Organizarse y ser flexible: consejos para mamás que trabajan desde casa con bebés y niños pequeños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios