Publicidad

Los mejores posts sobre crianza del 2014

Los mejores posts sobre crianza del 2014
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya queda menos para terminar el año y como es habitual en esta época, toca hacer balance de los contenidos más destacados que hemos publicado en Bebés y más durante los últimos doce meses.

Estamos recopilando los temas más importantes y hoy echamos la mirada hacia atrás para ofreceros los mejores posts sobre crianza del 2014. ¿Os perdisteis alguno? Ahora es la ocasión de repasarlos.

Criar sin castigar 2

Seis consejos para lograr educar sin castigos

Porque tenemos claro que el castigo no es un buen método educativo, aquí estos seis consejos os ayudarán a iniciar ese camino sin gritos, cachetes ni castigos, de modo que los conflictos se soluciones de una manera positiva

En brazos mejor futuro

Aprovechad y coged mucho a vuestros hijos... o acabarán como yo

Me quedo con una frase de este emotivo post de Armando, el calor de unos brazos tienen un poder impresionante, por eso la recomendación de coger mucho a los niños en brazos, de tener contacto con ellos, darles besos y caricias, para que sepan lo importantes que son estos gestos de amor y sigan teniéndolos como normales y necesarios durante toda la vida.

buena_educacion.jpg

Señales de que tu hijo está bien educado

Podemos dudar de nuestra capacidad para educar bien a nuestros niños, podemos cometer errores, pero ¿qué señales nod dicen que vamos por buen camino? Si tus hijos son empáticos, si no toleran los abusos de poder o son felices tenemos algunas señales de que están bien educados. No os perdáis todas las señales, que al final se resumen en que nuestros niños sean felices y les haga (nos haga) felices pasar tiempo juntos.

apego

Cuatro de cada diez niños menores de tres años carecen de un apego seguro con sus padres

Un interesante informe nos habla de datos tan llamativos como que el 25% de los niños que no tienen apegos seguros evitan a sus padres cuando están molestos o que el 15% se resisten a sus padres porque les causan angustia. La importancia de establecer unos lazos fuertes y de confianza con nuestros niños se ponen de manifiesto en este análisis.

Rabietas infantiles

Las rabietas de los niños son su manera de explicarnos sus problemas: no les ignores

Hay momentos en que pude que no nos quede paciencia, que no entendamos a nuestros hijos y entonces ignoramos sus rabietas. pero estas no son para fastidiarnos, son una manera que los pequeños tienen para mostrarnos lo que necesitas, sus problemas. Por eso no conviene ignorar las rabietas. Os explicamos todo lo que hemos de tener en cuenta para aprender a escucharlos y entender las rabietas de los niños.

186223057

Once razones de peso para elegir la crianza en brazos

Con motivo de la Semana Mundial de la Crianza en Brazos trajimos este artículo que lo explica todo sobre una forma de crianza que aporta grandes beneficios para el bebé. Y es que el contacto permanente y cercano con el bebé, cogiéndole en brazos o llevándole en un portabebé, es una experiencia maravillosa.

Confianza

Cuatro fallos que los padres no debemos cometer

Como responsables de la felicidad y bienestar de nuestros niños, existen ciertos comportamientos que debemos evitar con ellos, errores que no debemos cometer. No os perdáis estos fallos que a veces cometemos para poder evitarlos y consolidar una relación de confianza y respeto con los hijos.

Amor

Seis cosas que debes enseñarle a amar a tu hijo

El amor es la clave para crecer como una persona equilibrada y feliz. Que se sientan amados, que se amen a ellos mismos, al conocimiento, a la naturaleza... les ayudarán a ello. No os perdáis las reflexiones sobre la capacidad de amar que tan grande puede hacer a las personas.

caricias-maternas

Si tu bebé no te ve, no te huele, no te oye y no te siente no sabe que existes

¿Nos hemos parado a pensar alguna vez por qué el bebé llora cuando se queda solo? Por supuesto, no lo hace para fastidiar ni es ningún chantaje. Los bebés si no nos ven piensan que no existimos, se sienten solos. En este artículo nos lo explican a fondo para que nos demos cuenta de lo importante que es que el bebé nos sienta a su lado.

Padres mayordomos

Esos padres que hacen de mayordomos para acabar antes que si lo hicieran sus hijos

¿Por qué hacer las cosas que el niño ya puede hacer solo? ¿Conviene que actuemos así por acabar antes? Se trata de un modo de sobreprotección que puede ir en contra de la autonomía del niño y en aquí vemos por qué.

¿Pegar a los niños un cachete a tiempo? Ni siquiera a los perros les parece bien

Los cachetes no son una manera de educar, es un delito y pueden provocar daños físicos y morales a los niños. Pero se sigue pegando a los niños, a pesar de que incluso un animal se da cuenta de que no está bien. Pegar está mal, un argumento sencillo que muchos humanos no parecen entender.

Fotos | Thinkstock, Donnie Ray Jones, limaoscarjuliet en Flickr
En Bebés y más | Lo mejor del 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios