Compartir
Publicidad

Las madres estadounidenses retrasan más su maternidad, pero también tienen más hijos

Las madres estadounidenses retrasan más su maternidad, pero también tienen más hijos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema de la edad en la que las mujeres deciden convertirse en madres es uno que últimamente ha dado mucho de qué hablar. Hemos visto ciertas tendencias en algunos países como España, en donde son cada vez más las mujeres que retrasan el momento de tener hijos, así como de ir en aumento la tendencia a tener un solo hijo.

Sin embargo, aunque podría parecer una tendencia mundial, hay otros países en los que no ocurre de la misma manera. En Estados Unidos se encontró por ejemplo, que efectivamente las mujeres están esperando más tiempo para convertirse en madres por primera vez, pero también se ha observado, que ahora tienen más hijos que en años anteriores.

En una investigación realizada por el Pew Research Center, se encontró que la cifra de mujeres que se encontraban en los últimos años de su vida reproductiva y que eran madres había aumentado en 2016, comparada con la que existía hace 10 años.

Actualmente el 86% de las mujeres entre 40 y 44 años son madres, mientras que en el 2006, el 80% de mujeres en ese mismo rango de edad lo eran. Esto quiere decir que nuevamente está aumentando la cantidad de mujeres que deciden convertirse en madres, tal como lo era en otras décadas.

Además, ahora también las mujeres estadounidenses están teniendo más hijos. En 2006 por ejemplo, las madres tenían en promedio 1.86 hijos, mientras que ahora tienen 2.07. La tendencia indica que nuevamente las familias de dos o tres (o quizás hasta más) hijos están volviendo a ser algo común.

Respecto a la edad, ésta se ha ido retrasando con el paso del tiempo, pues mientras que en 1994 la mayoría se convertía en madres a los 23, actualmente eso sucede hasta los 26 años.

¿Por qué ocurre todo eso? Existen diversos motivos, entre ellos sucede que muchas mujeres dejan la maternidad "para después" y se enfocan principalmente en su carrera laboral, principalmente para conseguir mayor estabilidad económica o porque quieren seguir estudiando para prepararse mejor.

Foto | iStock Vía | The Cut
En Bebés y más | El número ideal de hijos en la actualidad es dos, ¿A qué edad debes ser madre por primera vez si quieres tener uno, dos o tres hijos?, La carrera profesional retrasa la maternidad, las jóvenes recurren a la vitrificación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos