Compartir
Publicidad
Publicidad

Las familias monoparentales con dos hijos o más tendrán los mismos beneficios que las familia numerosas

Las familias monoparentales con dos hijos o más tendrán los mismos beneficios que las familia numerosas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Pleno del Congreso debate entre hoy y mañana el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008, hay cerca de noventa enmiendas parciales incorporadas durante la fase de discusión en comisión, pero vamos a una de las que nos parecen interesantes con la temática del blog.

Se ha aprobado el reconocimiento a las familias monoparentales formadas por un progenitor y al menos dos hijos para proporcionarles los mismos beneficios que tienen las familias numerosas, como por ejemplo las ayudas en la enseñanza, en los transportes o en el impuesto de la renta.

Ya en febrero de este año se anunció algo similar para las familias monoparentales de Catalunya, donde a partir del próximo año recibirán un carné oficial de familia monoparental, pero en este caso parece ser que no entra en las condiciones tener dos hijos o más a cargo de un solo cabeza de familia. Es un tema de gran interés por el alto nivel de vida al que nos someten y porque cada vez son más las familias monoparentales. Recordamos que son estas familias las que sufren mayor pobreza en nuestro país y es que un salario medio no es suficiente para pagar la vivienda, la alimentación, la educación, etc. Hoy en día no.

Estaremos muy pendientes para daros toda la información que surja al respecto.

Vía | 20 Minutos En Bebés y más | Las familias monoparentales tendrán las mismas ventajas que las familias numerosas en Cataluña En Bebés y más | La pobreza infantil más notoria en las familias monoparentales españolas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos