Compartir
Publicidad

La conciliación mejora la productividad de las empresas

La conciliación mejora la productividad de las empresas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

He estado leyendo el Estudio del Barómetro de Conciliación Edenred-IESE 2012 y la conclusión es clara: las empresas mejorar su productividad si favorecen la conciliación laboral y familiar.

Cuando una empresa se toma en serio el tomar medidas reales que favorecen la conciliación, sus trabajadores se sienten hasta cuatro veces más comprometidos ya que no se plantean cambiar de trabajo y además trabajan mejor y más, hasta el punto de que la productividad aumenta hasta un 19%.

El estudio se ha realizado analizando encuestas a más de 7.000 trabajadores de 23 países.

Además, deja claro que los trabajadores que no tienen una buena política de conciliación en su empresa llegan a tener hasta 11 veces más posibilidades de querer cambiar a otra, siendo especialmente llamativo el porcentaje (un 80%) en los empleados de entre 29 y 47 años, y muy bajo en los menores de 28.

Si los empleados tienen hijos y la empresa toma medidas que aumentan su “salario emocional” el compromiso con ella llega al 95%, lo que demuestra que la conciliación se trata de una de las medidas más rentables para las empresas que invierten en sus trabajadores y desean conservarlos.

Más información | IESE
En Bebés y más | La conciliación pasó de puntillas por el debate electoral, Suspenso en conciliación familiar-laboral y sus consecuencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos