Publicidad

Hacienda ya está haciendo la devolución del IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad

Hacienda ya está haciendo la devolución del IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si has percibido una prestación por maternidad o paternidad en 2014 o 2015, quizás ya has solicitado que Hacienda te devuelva el IRPF que pagaste en tu declaración correspondiente.

Y de ser así, ¿has comprobado si ya has recibido respuesta? Tal y como nos han informado desde la Agencia Tributaria esta mañana, la AEAT comenzó el miércoles pasado (5 de Diciembre) a devolver el IRPF pagado en las prestaciones de maternidad y paternidad.

No han facilitado aún cifras sobre cuántas solicitudes han recibido ni qué cantidad se ha devuelto hasta el momento, aunque han asegurado que las proporcionarán en breve.

Por si aún no lo sabes, el lunes 3 de Diciembre se habilitó un formulario específico en la web de la Agencia Tributaria para tramitar la devolución, tras sentenciar el Tribunal Supremo que estas prestaciones estaban exentas de IRPF.

Todas las devoluciones hechas antes de abril

Padre y madre con bebé

De momento, desde Hacienda aseguran seguir barajando las previsiones que adelantó la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la semana pasada:

  • Hay un millón de beneficiarios potenciales

  • 1.200 millones de euros en devoluciones

  • 1.600 euros de devolución media para las madres

  • 383 euros de devolución media para los padres

También nos recuerdan que está abierta la solicitud de devolución para los años 2014 y 2015 y que en enero se abrirá para 2016 y 2017.

Además, quienes han cobrado la prestación en 2018 no tienen que hacer nada, ya que "la AEAT descontará directamente el impuesto cuando el contribuyente haga la declaración el año que viene".

Y siguen manteniendo los plazos. Aseguran que pretenden devolver todo (desde las prestaciones del año 2014 hasta las de 2017) antes de que comience la próxima campaña de Renta (abril del año que viene).

En este enlace de la AEAT encontrarás respuesta a las dudas que te puedan surgir sobre si tienes o no derecho a solicitar la devolución, así como toda la información necesaria para cumplimentar el formulario.

Y recuerda que la reclamación es muy sencilla: solo debes aportar tus datos personales, año en que disfrutaste del permiso remunerado y número de cuenta donde quieres que te hagan el ingreso.

No debes facilitar ningún certificado de la Seguridad Social, ya que Hacienda dispone de esa información.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Trabajo confirma que el permiso de paternidad será de ocho semanas en 2019, Los permisos de maternidad en Europa y en el mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir