Compartir
Publicidad

¡Felicidades abuelos!

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada 26 de julio se celebra en varios lugares del Día de los abuelos, esas personas tan importantes tanto para los padres como para los nietos y que seguramente hoy les dirán mientras les dan un abrazo y un beso muy fuerte: ¡felicidades abuelos!

Hoy 26 de julio se celebra el Día de los abuelos, que como no podía ser de otro modo de cuando en cuando tienen un lugar destacado en nuestro blog. Los mayores tienen varios día especiales, y tal día como hoy se celebra a los abuelos dentro de la familia en algunos países.

Es la ONG Mensajeros de la Paz quien celebra desde el año 1998 el Día del abuelo cada 26 de julio. para homenajear a aquellos abuelos y abuelas que realizan un cuidado adecuado a sus nietos debido a que sus padres no pueden hacerlo.

Este año, Aquarius y la Asociación Mensajeros de la Paz han hecho una campaña de televisión y online para conmemorar este día tan especial. En el vídeo que podéis ver al inicio se observa a decenas de personas mayores cantando y bailando en los tejados de la ciudad uno de los temas más conocidos de la música española.

Con esto, Aquarius y Mensajeros de la Paz pretenden rendir un homenaje a la población mayor y sensibilizar a la sociedad respecto a la figura de los abuelos para que se les valore y reciban el respeto de su entorno.

A raíz de todo esto, Mensajeros de la Paz ha publicado un estudio en el que se afirma que ocho de cada diez españoles considera que, sin la ayuda de muchos abuelos y abuelas, no podría sostenerse el actual modelo social. Otros datos importantes de este estudio es que dos tercios de los españoles comparten la idea de que la figura de los abuelos y abuelas está infravalorada

En Bebés y más vemos muchas veces como gracias a los abuelos y a las abuelas son muchas las familias pueden conciliar la vida laboral y familiar, si bien es cierto que esto no siempre es fácil, ya que a veces chocan las formas de ver la forma de críar a los hijos/nietos.

Quiero agradecer personalmente a los abuelos y a las abuelas de mi pequeña su ayuda cuando la hemos necesitado y no podíamos conciliar. Y lo más importante: sé que aún están ahí para lo que necesitemos aunque nunca les daremos las gracias tanto como ellos se lo merecen.

Por eso, en este día tan especial para aquellos que han vivido verdaderas aventuras en los parques, quienes prepararon una y otra vez la comida favorita de su nieto, a quienes les tocara decir nombres innombrables en el kiosco o a quienes descubrieran una y otra vez quién vive en la piña debajo del mar: ¡felicidades abuelos!

Vídeo | Mensajeros de la Paz.
En Bebés y más | Los abuelos fomentan la dieta mediterránea, ¿Qué pasa si los abuelos se entrometen demasiado?, Cuando los abuelos conceden todos los caprichos, El Síndrome del abuelo esclavo, ¿Qué pasaría si los abuelos hacen huelga?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos