Compartir
Publicidad

Esos maravillosos abuelos

Esos maravillosos abuelos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ayer finalmente no pude hablaros de ellos, no quería dejar pasar la oportunidad de escribir unas pocas líneas como homenaje a los abuelos. Y es que se acaba de celebrar el Día del Abuelo, un día conmemorativo dedicado a los abuelos y abuelas dentro de la familia.

Se trata de un pequeño homenaje por todo lo que significan los yayos en las familias, todo lo que hemos aprendido y seguiremos aprendiendo con ellos, los valores que transmiten a los pequeños, sus historias, sus cuidados y mimos...

Nos encanta que los abuelos cuenten cuentos a los niños, les narren historias y leyendas y les transmitan sus valores, les cocinen sus platos favoritos, jueguen con ellos, les canten y les concedan sus caprichos... al tiempo que los niños crecen y aprenden a escuchar, el respeto, se divierten…

La ONG Mensajeros de la Paz celebra desde 1998 el día del abuelo cada 26 de julio. Para esta organización, en los casos en que los padres no pueden brindar el cuidado adecuado a sus hijos, se puede delegar su papel en los abuelos.

De modo que ese cuidado es muy especial, una tarea que nunca debería ser impuesta como hemos comentado en muchas ocasiones y de la que los abuelos tienen que disfrutar. Algo que a menudo en nuestro contexto resulta complicado, pero que siempre deberíamos buscar como padres.

Y buscar no solo el cuidado “por necesidad” como una manera de conciliación laboral y familiar, sino el disfrute mutuo y junto a nosotros, porque para los padres también son un redescubrimiento esos abuelos que empiezan a interactuar con sus nietos, que los conocen por primera vez.

Seguro que todos guardamos preciosos recuerdos de tiempo pasado con nuestros abuelos, y así les sucederá a nuestros hijos. Un olor, una historia, una imagen, una frase... siempre nos recordarán a ellos.

Ayer no salió en las noticias, pero era el Día de los Abuelos, y muchos de ellos pasarían un tiempo estupendo con sus nietos, muchos niños se acostarían soñando con sus juegos y sus historias, y otros muchos seguro que las echaron de menos. Muchas gracias, abuelos, y felicidades cualquier día del año.

Foto | surlygirl en Flickr En Bebés y más | De abuelos malcriadores a abuelos educadores, ¿Deben los abuelos cuidar de nuestros hijos?, Decálogo del abuelo perfecto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio