Compartir
Publicidad

La escuela infantil pública, de cero a tres años, será gratuita en toda la Comunidad de Madrid a partir de septiembre

La escuela infantil pública, de cero a tres años, será gratuita en toda la Comunidad de Madrid a partir de septiembre
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos meses el Ayuntamiento de Madrid anunciaba que la matrícula de las escuelas públicas infantiles de la ciudad, serán totalmente gratuitas a partir del próximo curso 2019-2020, algo que afecta a 69 centros y 8.768 familias.

Hoy es el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el que ha aprobado el decreto por el que la escolaridad en escuelas infantiles públicas en el tramo de cero a tres años, será gratis a partir de septiembre.

Sin duda, una buena noticia para los bolsillos de las familias de toda la Comunidad.

Una buena noticia para 50.000 familias

Es la cifra que el gobierno regional estima que se verán afectados por esta nueva medida, en la que se prevé invertir 53 millones de euros.

La familia solo tendrá que abonar los gastos por horario ampliado o los servicios de comedor.

La gratuidad se aplicará a los niños que acuden a alguno de los 397 centros públicos de la red regional: 135 escuelas autonómicas, 129 municipales y 136 casas de niños.

El decreto no afecta a las escuelas infantiles públicas del Ayuntamiento de la capital, dado que la alcaldesa, Manuela Carmena, desvinculó los centros de la capital de la red de la Comunidad en 2015, al principio de su mandato.

No obstante, estos también serán gratuitos a partir de septiembre del último año, ya que a finales de marzo el Ayuntamiento aprobó una medida similar.

Cheques de Educación Infantil

Escuela Infantil 2

Además de la gratuidad de las Escuelas Infantiles públicas, el gobierno regional también ha aprobado hoy, los fondos que destinará al llamado 'cheque de educación infantil', destinado a ayudar a sufragar los gastos que implican las guarderías privadas autorizadas por la Comunidad de Madrid.

Son 36.650.000 euros para el próximo curso, lo que permitirá conceder hasta 33.300 ayudas económicas a niños madrileños de entre cero y tres años, ya que las cuantías de las becas oscilan entre 100 y 160 euros mensuales en función de la renta.

Esta ayuda se concederá a familias con niños nacidos antes del uno de noviembre de 2018, donde trabajen ambos progenitores, ya que "el objetivo de fomentar la conciliación familiar y laboral".

Para obtener estas becas infantiles, la renta per cápita familiar no podrá superar el límite de 25.000 euros. Y, de forma excepcional, podrán solicitarlo los padres de niños mayores de tres años con necesidades educativas especiales, que tengan que permanecer un año más escolarizados en el primer ciclo de educación infantil.

Se pueden solicitar hasta el nueve de abril incluido.

Infórmate acerca de los requisitos y de cómo socilitar la ayuda en la web de la Comunidad de Madrid. La presentación piuede ser vía online o presencial en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid.

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Galicia y Melilla no aceptarán niños sin vacunar en las escuelas infantiles a partir del próximo curso, Obligatoriedad de las vacunas para acceder a la guardería: cómo es en España y en otros países

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio