El emotivo vídeo viral que muestra la importancia de estar presentes para nuestros hijos

El emotivo vídeo viral  que muestra la importancia de estar presentes para nuestros hijos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una autoestima sana en los niños pasa porque los padres estemos presentes en su vida, confiemos en ellos y en sus capacidades, los alentemos, acompañemos y les mostremos los orgullosos que estamos.

Para nuestros hijos es vital saber que sus padres estamos siempre a su lado, especialmente en esos momentos que para ellos son significativos o importantes.

Y una buena muestra de ello la encontramos en este tierno video viral protagonizado por una niña de tres años, que se emociona cuando se da cuenta de que su familia ha ido a verla actuar a su función navideña. Según leemos en CNN, la pequeña actuaba por primera vez en un recital de danza, y al descubrir que entre el público asistente se encontraban sus padres y su hermanita, no pudo contener las lágrimas de felicidad.

Para los niños, los recitales y funciones escolares son momentos muy especiales que viven con gran ilusión. La mayoría de peques afrontan este acontecimiento con alegría, entusiasmo y motivación, pues adoran sentirse protagonistas sobre el escenario y dar lo mejor de sí mismos.

Estar al lado de nuestros hijos en esos momentos impacta de forma muy positiva en su autoestima y felicidad, nos conecta emocionalmente y les aporta seguridad. Sentirse arropados por sus familiares también favorece la autoconfianza, el esfuerzo y el afán de superación.

Pero además de todos estos aspectos positivos, vivir junto a los padres la emoción de una actuación escolar también se convierte en un precioso recuerdo de la infancia que siempre les acompañará (y a nosotros también).

Por eso, aunque se trate de una canción de apenas dos minutos o una simple coreografía grupal, jamás deberíamos restar importancia a este tipo de eventos, y siempre que sea posible, deberíamos estar presentes por y para nuestros hijos.

Pero no debes sentirse culpable si no puedes asistir

Ahora bien, lamentablemente no siempre es posible que los padres asistamos a las funciones escolares de nuestros hijos. En demasiadas ocasiones se interponen problemas de conciliación que hace que sea imposible que estemos presentes de esta forma.

Esto hace que muchos padres se sientan realmente culpables e incluso tengan la sensación de haber fallado a sus hijos. Pero nada más lejos de la realidad.

Estar presentes en la vida de los hijos es mucho más que verles actuar en un recital escolar.

Es demostrarles cada día lo mucho que los amamos, escucharlos atentamente, apoyarles en sus decisiones, alentarles y demostrarles que pueden confiar en nosotros. Es infundirles seguridad y demostrarles que siempre vamos a estar a su lado cuando nos necesiten.

'Estar presentes' también pasa por jugar con ellos, conectar emocionalmente con sus necesidades y dedicarles cada día el tiempo del que dispongamos sin interferencias.

En definitiva, 'estar presentes' es algo que debemos demostrar a nuestros hijos cada día. Y cuando lo hacemos de forma consciente y positiva, los niños enseguida entienden cuál es su verdadero significado.

Por eso, si realmente no puedes estar presente en la función escolar de tu hijo, no te angusties ni te culpes. Háblalo con él/ella y cuéntale los motivos por los que no podrás ir a verle. Seguro que lo entiende perfectamente e incluso puede que te sorprenda su madurez.

También puedes decirle que aunque no vayas a estar físicamente, lo estarás en pensamiento y corazón, y que tendrás muchas ganas de verle después en grabaciones. Pero sobre todo pídele que disfrute del momento y se lo pase muy bien junto a sus compañeros.

Foto de portada | captura de pantalla vídeo CNN

Temas
Inicio