Compartir
Publicidad

El torero Fran Rivera levanta la polémica al ponerse ante un toro con su hija de 5 meses

El torero Fran Rivera levanta la polémica al ponerse ante un toro con su hija de 5 meses
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace dos semanas hablamos de la diputada del gobierno Carolina Bescansa yendo al congreso con su bebé y explicamos que nos parecía perfecto que acudiera de ese modo al trabajo, no queríamos decir que todo el mundo tenga que hacerlo, ni mucho menos, porque hay sitios en los que un bebé no tiene cabida.

Sitios como los que puede frecuentar un torero, en este caso Fran Rivera, que ha levantado la polémica en las redes sociales al publicar esta foto en Instagram toreando con su hija de 5 meses en brazos.

Una tradición familiar

A la imagen acompaña este texto del orgulloso y, a nuestro parecer, irresponsable padre:

Debut de Carmen, es la 5 generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreo así conmigo, y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre

Supongo que lo dice bromeando, claro, porque llamar a eso debut es decir mucho. La niña no está toreando, sino simplemente siendo llevada en un brazo por su padre, que sí torea. Vamos, que la niña no aprende nada y no está haciendo nada especial más allá que ceder su presencia para la imagen, pues en realidad todo responde a una tradición que pasa de padres a hijos. En una siguiente publicación compara la foto con la que le hicieran con su padre en su infancia:

Franrivera2

Las redes no han tardado en saltar

Hace solo cuatro días se publicaron los datos de una encuesta que dice que el 84% de los jóvenes de 16 a 24 años se avergüenza de vivir en un país con toros. Esto quiere decir que el toreo tiene los días contados, y que tarde o temprano, acabarán desapareciendo de nuestra cultura y nuestro país.

En esta situación, parece bastante normal que la gente salte y muestre su opinión al torero: “Exponer al peligro, aunque sea una vaquilla, a tu hija pequeña, no lo entiendo en absoluto”, “sin palabras”, “pobre Carmen”, “yo soy tu mujer y te mato!!! Qué miedo”, son algunos de los comentarios que ha llegado a recibir por su foto.

Obviamente, sus seguidores también han opinado considerándolo algo a alabar: “Bonita imagen para el recuerdo. Me gustan las tradiciones, pero ya no lo hagas más...”, “Ole ole y ole” y “Qué gran imagen nos regalas. Enhorabuena y que se siga cumpliendo la leyenda”.

Según Rivera, la niña no estuvo en peligro

El torero ha decidido defenderse y defender la tradición en su cuenta de Twitter con diversos mensajes:

Como esta España... Pensar que he puesto a mi hija en peligro es una barbaridad. Mas segura que en mis brazos no va a estar nunca (...) Es algo nuestro, de mi familia de amor al toreo. No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho torear con mis hijas (...) Y después de que casi pierdo la vida el agosto pasado esto es más bonito todavía.Ojala recibiera el mismo respeto que yo le doy a todo el Mundo. El respeto es la base de toda sociedad (...) Jamás ha estado mi hija más segura, soy torero por la gracia de Dios, vivo para esto y le dedico 365 días al año ni por un segundo corrió el mínimo peligro. Hay muchas más cosas peligrosas que no voy a entrar en ellas que están llenas de niños. Respetar nuestras tradiciones por favor.

Y probablemente tenga razón. Él conoce al toro, conoce el toreo y sabe cuándo está en peligro y cuándo no. Sin embargo, no deja de ser un acto innecesario que nada le aporta a la bebé. Vamos, sería algo así como "vale, no ha pasado nada porque sabes mucho de eso, pero ¿qué necesidad había de hacerlo?".

El Defensor del Menor se ha pronunciado

No sabemos a instancias de quién (probablemente alguien haya hecho algún tipo de denuncia vía Twitter), pero el Defensor del Menor de la Junta de Andalucía ha publicado un tuit en el que muestra su rechazo y explica que va a estudiar el caso.

Defensor

No creo que en realidad se haga nada concreto en su contra. Yo le creo cuando dice que su hija estaba segura en sus brazos, pero como no había necesidad alguna de hacerlo y de, encima, exponerlo, pues el toque de atención se lo lleva. Tanto del Defensor del Menor como de todos aquellos que han opinado que el acto estaba totalmente fuera de lugar.

En Bebés y más | La tercera parte de los padres pone a dormir a su bebé aumentando el riesgo de muerte súbita, El riesgo de aplicar lociones, champúes y talcos en los bebés, ¿Hay algún peligro por utilizar el microondas para calentar la comida de los niños?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio