Compartir
Publicidad
Publicidad

Curso online: la técnica del semáforo de Familias Inteligentes

Curso online: la técnica del semáforo de Familias Inteligentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os presento un curso online que creo que os puede ayudar mucho en la educación de vuestros hijos. Se trata del Taller de la técnica del semáforo de Familias Inteligentes, que realiza el psicólogo Antonio Ortuño, con quien ya hemos hablado en varias ocasiones en Bebés y más.

A estas alturas, ninguna persona que pretenda educar duda que el amor sea el motor del crecimiento. Un niño no querido, no se quiere, y si no se quiere es difícil que en el futuro establezca relaciones afectuosas saludables. Si el amor es un pilar de la educación, el otro es… Aquí es donde surge más polémica. No hay concepto que guste a todo el mundo. Poner límites, disciplina positiva, firmeza…

taller ortuño

El Proyecto Familias Inteligentes le llama control respetuoso. Defienden que el autocontrol es una variable de la personalidad fundamental para ser feliz, y que para fomentar el autocontrol previamente ha tenido que existir un control externo respetuoso. Respetuoso ¿con qué? Con los tiempos evolutivos, con las emociones que acompañan en el viaje. Sin castigos, sin regañinas.

Control ¿de qué? De lo que no puede decidir por que hay que protegerle y decidir nosotros por ellos, de lo que puede decidir pero con nuestra ayuda, y de lo que puede decidir el niño por sí solo. Es decir, pasar de ser imprescindibles a prescindibles.

Esto es lo que se plantea con la técnica del semáforo de las Familias Inteligentes, que podéis conocerla en la página del psicólogo Antonio Ortuño, y en la que podéis profundizar en el próximo taller online del 12 de diciembre que Familias Inteligentes va a realizar.

Imagen | Mikebaird en Flickr Más información | Familias Inteligentes En Bebés y más | "La familia inteligente sabe tomar decisiones". Entrevista al psicólogo Antonio Ortuño, "Todos los niños del planeta, al nacer, serían hiperactivos". Entrevista al psicólogo Antonio Ortuño, Tres estrategias para tratar a la familia si critica tu forma de criar (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos