Compartir
Publicidad

Controlar mejor tus emociones ayudará a que tus hijos tengan menos problemas de conducta

Controlar mejor tus emociones ayudará a que tus hijos tengan menos problemas de conducta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha hablado de cómo influye el entorno en el que se desarrollan y crecen los niños con su comportamiento y desarrollo, tanto cognitivo como emocional. En el caso de las emociones, diversos estudios han encontrado que una mejor gestión de ellas ayuda a evitar problemas de atención y tener una mejor autoestima.

Pero, ¿cómo influyen las emociones de la madre en sus hijos? Un nuevo estudio encontró que existe una relación entre la capacidad de controlar las emociones que tenían las madres, con los posibles problemas de conducta de sus hijos. Te compartimos sus resultados.

Publicado en la revista Family Relations, el estudio analizó la relación que existía entre la capacidad que tienen las madres para controlar sus emociones y para tomar decisiones, con la conducta de sus hijos.

Para hacerlo, revisaron la información de 152 mujeres, cuyas edades se encontraban desde los 21 hasta los 49 años, y tenían hijos de entre 3 y 7 años. A través de cuestionarios, se midió el control emocional que tenían las madres, incluyendo preguntas para conocer la frecuencia con la que se molestaban repentinamente o reaccionaban de forma exagerada ante problemas pequeños.

Los resultados de dichos cuestionarios, mostraron que las madres con un mayor control cognitivo y emocional eran menos propensas a tener actitudes controladoras en la crianza de sus hijos. Y de acuerdo con esta nueva investigación, estudios anteriores han encontrado que existe una relación entre la crianza severa con los problemas de conducta de los hijos.

Por lo tanto, la conclusión de los investigadores es que este estudio confirma que la capacidad para controlar sus emociones afecta la forma en cómo interactúan las madres con sus hijos, lo que posteriormente podría ocasionar problemas de conducta en el futuro, como las famosas rabietas.

Foto | iStock
Vía | News18
En Bebés y más | La fotografía de un padre y su hija durante una rabieta que nos recuerda lo importante que es nuestra reacción, Los padres que se pelean perjudican la capacidad de los hijos de reconocer y regular sus emociones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio