Publicidad

Casi siempre, el regalo más sencillo es el más divertido

Casi siempre, el regalo más sencillo es el más divertido
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya os hemos comentado el anuncio que se ha convertido en viral estos días, aquel en el que unos niños muestran sus mayores deseos por Navidad: pasar tiempo con sus padres. Hoy nos fijamos en otro spot que también llama nuestra atención y que nos muestra que el regalo más sencillo puede ser el más divertido y os ofrecemos ideas para sorprender a los niños estas fiestas y divertirnos con ellos en la cocina.

A un niño le han regalado un molde para hacer galletas, y él está tan feliz jugando en la calle cuando unas señoras le preguntan por su regalo y se quedan sorprendidas: "¿Solo eso?". Es entonces cuando el niño, extrañado, recuerda TODO lo que le ha dado ese sencillo molde, todos los momentos de diversión con sus padres.

En la cocina preparando las galletas, lanzando harina, batiendo huevos, decorando y comiendo los dulces... Ha sido tan buen regalo de Navidad que el niño no entiende lo que quieren decir las señoras y se va corriendo. Ellas, seguidamente, se compadecen del pequeño y se van a comprarse unos zapatos.

Pero al espectador le queda claro: gracias a la creatividad, a la imaginación y a la compañía de los padres a ese niño le quedan muchos otros momentos geniales que disfrutar en familia con su sencillo y barato regalo navideño.

Se trata también de un anuncio de Ikea que incide en la misma idea que el anterior, animando a los consumidores a no dejarse llevar por el consumismo y a recapacitar sobre el verdadero sentido de la Navidad y los deseos de nuestros niños. Se reivindica "la otra Navidad", una celebración más sencilla y auténtica.

En una época del año marcada por el consumo, ¿es necesario hacer grandes desembolsos económicos con nuestros niños? No ya pensando en la crisis económica sino ya en una cuestión de solidaridad y de sentido común. ¿No es la Navidad ilusión? ¿Qué desean verdaderamente los niños, sino pasar más tiempo con nosotros?

Este spot contrapone la visión inocente de un niño que desconoce el valor económico del molde para galletas a la visión material de los adultos respecto al mismo objeto. El niño sí sabe dónde está el verdadero valor de las cosas, ¿por qué los adultos no hacemos un esfuerzo en volver a esa ilusión, en "amueblarnos la cabeza"?

No es que el niño sepa al principio todo lo que va a darle ese molde de galletas. Al abrir el regalo, se queda mirándolo extrañado. Pero es entonces cuando los padres cruzan una mirada cómplice y se ponen manos a la obra como diciendo: "Ahora vas a ver para qué sirve este regalo". Y empieza la diversión.

Regalos sencillos para divertirse en la cocina con los niños

Y como nos encanta la idea de pasarlo bien en la cocina con los niños, aquí os dejamos unas cuantas ideas de regalos sencillos y divertidos para cocinar con los niños:

Ahora solo hay que ponerse manos a la obra y veréis cómo los peques lo pasan en grande con estos sencillos regalos que les harán sentirse como Ratatouille.

En casa, en pasar tiempo con nuestros hijos, divertirnos y aprender juntos, está una auténtica Navidad familiar. Recuerda, casi siempre, el regalo más barato es el más divertido. Solo tenemos que "trasformarlo" y utilizarlo para que así sea, junto a nuestros niños. ¿Os animáis a probar en la cocina?

Foto | Thinkstock
Vídeo | Youtube
En Bebés y más | El mejor regalo de Navidad para tus hijos eres tú, Cocinar con niños está de moda, ¿también en casa?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios