Compartir
Publicidad
Publicidad

Baja respuesta en Fecundación in Vitro

Baja respuesta en Fecundación in Vitro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El comité científico de la SEF (Sociedad Española de Fertilidad) se encuentra desde ayer en Sevilla celebrando la 1ª Reunión Nacional de los Grupos de Interés, donde especialistas en reproducción asistida desarrolla las novedades científicas de su área, realizan conferencias y debates, y además presentan un libro, Baja respuesta en Fecundación in Vitro.

Este es uno de los temas tratados en la reunión, según los datos de esta Sociedad, aproximadamente el 15% de mujeres de nuestro país que se someten a fecundación in vitro para tener un hijo, no responden al tratamiento de estimulación ovárica, y aseguran que la tasa negativa va en aumento debido al paso de los años, como ya hemos mencionado en varias ocasiones, retrasar ser madre (a partir de los 35 años) hace que la calidad de los óvulos y una baja reserva dificulte la respuesta a la fecundación in vitro. En este libro, patrocinado por Laboratorios Organon, han participado más de 30 especialistas en reproducción asistida y está destinado a ginecólogos del mismo sector. Conocen que es un problema no poder identificar a las mujeres que puedan presentar esta baja respuesta antes de iniciar el costoso tratamiento, no existe, de momento, un test que lo muestre o lo detecte, son necesarios dos ciclos de tratamiento para ello.

Los expertos asistentes a la reunión aseguran que este “es uno de los principales retos de la medicina reproductiva para establecer terapéuticas individualizadas antes de iniciar tratamientos caros, cruentos e ineficaces”.

Tal y como avanza la ciencia y la medicina, no creemos que tarden mucho.

Vía | Discapnet Más información | Granada Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos