Compartir
Publicidad

Alimentar a gemelos es tan complicado que les acabas dando el biberón ¿con los pies?

Alimentar a gemelos es tan complicado que les acabas dando el biberón ¿con los pies?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo tres hijos, y no puedo decir que criar a tres hijos sea algo fácil. Pero el hecho de que tengan diferentes edades lo hace más o menos plausible. ¿Qué habría pasado si dos de ellos hubieran sido gemelos? Pues imagino que el trabajo se habría doblado en todos los sentidos y que en más de una ocasión habría tenido la sensación de que me faltaban manos.

Manos como las que faltan a un grupo de mujeres que han compartido lo difícil que puede resultar alimentar a dos bebés cuando les das el biberón. Tan difícil que acabas dándoselo... ¿con los pies?

Alimentando a los bebés con los pies

La imagen de la portada es de Constance Hall, la mujer que explicó su terrible lactancia hace unas semanas, que quiso saber cómo lo hacían sus seguidoras con gemelos al explicarles en su página de Facebook sus capacidades multitarea cuando les da el biberón con los pies, mientras en las manos sostiene su iPhone.

Otras madres que también alimentan a sus bebés con sus pies aparecieron también:

Piesfeed2
Piesfeed15

Alimentando a dos bibes con una mano

Por aquello de no darles con los pies, algunas madres han logrado una habilidad extraordinaria, la de dar dos biberones con una sola mano:

Piesfeed13
Piesfeed10
Piesfeed8
Piesfeed5

Toda ayuda es bien recibida: los hermanitos

Cuando se tienen gemelos, toda ayuda es poca, así que si los hermanos tienen ganas de ayudar bienvenida sea su colaboración:

Piesfeed9
Piesfeed7
Piesfeed4

Que se lo tomen ellos solos

Finalmente, un grupo de madres mostró cómo alimentarles de manera desasistida, de manera que no hiciera falta ningún humano que sostuviera los biberones. Huelga decir que esto debe hacerse únicamente cuando haya alguien delante del bebé, siempre, y que le esté observando, porque es muy peligroso por el riesgo evidente de atragantamiento (excepto en la última foto, que los bebés son más mayores y usan un sistema más avanzado):

Piesfeed16
Piesfeed14
Piesfeed12
Piesfeed11
Piesfeed6
Piesfeed3

¿Qué os parece?

Como he dicho, no tengo gemelos, así que me cuesta decir que es una mala solución porque tienes que verte en el lío para saber cuáles son los problemas reales que comporta tener a dos bebés que alimentar de manera bastante continua. Dar el pecho a dos gemelos parece bastante más sencillo, porque te los pones los dos al pecho y listo (tendrá sus más y sus menos también, supongo), pero claro, los biberones hay que sostenerlos.

Ya digo, que cada cual opine sobre ello... a mí solo me da pena por la falta de contacto, por la falta de alguien a quien mirar mientras comen, por no estar acurrucados en los brazos de su madre o de su padre. Y sobre todo en el caso de los últimos, que están solos comiendo con unos artefactos que fueron pensados para, como mínimo, ser sujetados por una mano humana.

¿Qué os parece?

En Bebés y más | El método Kassing, una forma de dar biberón que perjudica menos la lactancia, La lactancia mixta: todo lo que hay que saber, Las tres razones por las que las madres que dan biberón merecen el mismo respeto que las que amamantan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio