Compartir
Publicidad
Publicidad

Alemania cobra demasiado por los tratamientos de fertilidad

Alemania cobra demasiado por los tratamientos de fertilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas que tiene Alemania es la baja natalidad, los motivos son varios, aunque son dos los que apuntan los especialistas. Por un lado se encuentra la decisión voluntaria de muchas parejas alemanas de retrasar la concepción y por otro se encuentran los altos precios que presentan los tratamientos de fertilidad para quienes desean la concepción pero no pueden.

Según una rueda de prensa, los médicos alemanes indican que los tratamientos de fertilidad se encuentran muy encarecidos, rondando los 2.000 euros, al parecer, la reforma del servicio de sanidad alemán que tuvo lugar en el año 2003, propició la subida de los precios de este tipo de tratamientos. Muchas parejas no pueden recurrir a ellos por ese motivo, según las estadísticas se ha reducido hasta un 50% la demanda de este servicio. Los resultados son obvios, la natalidad alemana desciende. Un médico alemán indica que es vergonzoso que por un lado se intente fomentar la natalidad y por otro aumenten los precios de los tratamientos de fertilidad. La verdad es que no tiene ni pies ni cabeza y esta situación ocurre también en otros países, por ejemplo en el nuestro.

En cuanto al tratamiento se refiere, no hay excepciones, debe pagar lo mismo una familia humilde que una adinerada y pudiente. De momento, la solución que adopta Alemania es la financiación para quien no puede acceder a los tratamientos, aunque hasta el próximo mes de septiembre no darán a conocer el modelo a seguir.

Los gobiernos deberían concienciarse y facilitar la posibilidad de poder acceder a estos tratamientos, es más, deberían financiarlos en su totalidad, ¿es un problema de salud no?, eliminar las barreras que impiden el aumento de la natalidad propiciará un cambio de la situación actual europea.

Vía | Milenio Más información | 20 Cent En Bebés y más | Alemania, el país del mundo con menos niños En Bebés y más | Alemania: retrasar el parto hasta enero tiene premio En Bebés y más | Retrasar el parto para beneficiarse de subvenciones En Bebés y más | Noticias sobre fertilidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos