Compartir
Publicidad

¿Acaso el pelo largo es solo de niñas? Critican a Elsa Pataky y Chris Hemsworth porque sus hijos varones llevan melena

¿Acaso el pelo largo es solo de niñas? Critican a Elsa Pataky y Chris Hemsworth porque sus hijos varones llevan melena
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que nacen los niños crecen rodeados de estereotipos impuestos por los adultos como que el rosa es para ellas y el azul para ellos, o que el pelo largo es de niñas y el pelo corto es de niños. Son estereotipos que poco a poco van desapareciendo, pero que aún levantan cierto revuelo, especialmente cuando se ve a niños varones pequeños con pelo largo.

"Parecen una niña", "¿por qué no les cortáis el pelo?", "llevar a un niño varón de cuatro años con coleta no es lo más adecuado" son algunas de las críticas que tienen que aguantar Elsa Pataky y su marido Chris Hemsworth sobre el pelo largo de sus mellizos Sasha y Tristan, de cuatro años. La pareja tiene además una niña, India de seis años, y los tres lucen preciosas melenas rubias lo que lleva a muchas personas a pensar que sus tres hijos son niñas.

"Nos encanta que tengan el pelo largo"

Hace pocos días hablábamos también de las criticas a Megan Fox porque sus hijos llevan el pelo largo, pero ¿qué tienen que decir los demás sobre cómo llevan el pelo los hijos de otros? Se cree que en la era de las redes sociales todo es criticable, y más aún cuando se trata de famosos. Juzgar cómo cada quien cría a sus hijos se ha convertido en moneda corriente. Afortunadamente a los niños no les afectan estas críticas y son felices con sus melenas rubias.

En la sección de confidencias de su blog, Elsa Pataky responde así a una de lectora que le pregunta sobre el pelo largo de sus hijos:

"Tanto a Chris como a mí nos encanta que tengan el pelo largo, y no solo India, sino también los muchachos. A Tristan le crece muy rápido el pelo y a él le da un poco igual tenerlo largo o corto, pero Sasha al que le ha salido bastante tarde, está encantado con su melena. India también lo quiere largo, aunque a veces no quiere peinarse, por los tirones. Pero, como le digo que si no se peina se lo corto, viene corriendo a que se lo cepille. Y, como tenemos la suerte de que por aquí los chicos llevan bastante el pelo largo, a nadie le importa, ni te dan la lata para que se lo cortes, ¡incluidas las abuelas!"

Chicos con pelo largo

Ni el pelo largo es de niñas ni el pelo corto de niños, ¿o acaso ellas no pueden llevar el pelo corto? Sin embargo, no está del todo bien visto que los niños lleven el pelo largo. Hay muchos colegios que prohiben que los niños vayan a clase con el pelo demasiado largo e incluso de mayores, tampoco está bien visto en el ámbito laboral.

Se suele relacionar el largo del pelo con la femineidad, pero esto no tiene ningún sentido. Un chico no es menos masculino por llevar el pelo largo (históricamente era señal de fuerza y poder), así como tampoco es masculino que una chica lleve el pelo corto. De hecho, lo encuentro muy femenino.

Si un niño elige llevar el pelo largo y cuenta con el apoyo de sus padres, no debería preocuparse ni dejarse influenciar por los comentarios maliciosos de los demás. Ellos tienen derecho a construir su propia imagen con la que se sientan más identificados. Y como parece que en Australia, donde vive la familia, es bastante habitual que los chicos lleven pelo largo (por allí hay mucho surfer), para los niños es simplemente una opción más.

Aquí abajo podemos ver a los mellizos con sus melenas rubias en una foto que ha colgado la actriz hace pocos días. Si os fijáis, los niños siempre aparecen de espaldas con sus pelos al viento.

Bravo por Elsa y su marido que permiten a sus hijos la libertad de elegir llevar el pelo largo y dan a todos una lección para desterrar los estereotipos de género entre los más pequeños.

Fotos | Instagram Elsa Pataky
En Bebés y más | Elsa Pataky: una famosa que hizo el piel con piel, da el pecho y colecha con sus tres hijos, Las rutinas de los bebés de Elsa Pataky, ¿un beneficio para sus bebés o para ella?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos