Compartir
Publicidad
Publicidad

Un colegio prohíbe a un niño de 4 años ir a clase por llevar el pelo demasiado largo

Un colegio prohíbe a un niño de 4 años ir a clase por llevar el pelo demasiado largo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Su nombre es Jabez, tiene 4 años y el pasado 17 de agosto era su primer día de colegio. Nada más llegar, sus padres decidieron hacerle una foto en un cartel muy chulo que decía "Hoy es mi primer día de colegio", ubicado para que los niños y niñas pudieran guardar en foto un recuerdo para toda la vida.

Lo que no sabía Jabez, ni sus padres, es que esa foto acabaría significando mucho más, y no precisamente agradable, y es que dos días después les avisaron de que no podía ir a clase si llevaba el pelo tan largo.

Al parecer estaba incumpliendo las normas de vestimenta

Jabez2

El cole en cuestión es el Barber Hills, en Houston, EE.UU. Según leemos en Chron, la dirección del centro se puso en contacto con la madre de Jabez mediante una notificación para hacerle saber que tenía que cortarle el pelo porque, al parecer, "incumplía las normas de vestimenta del centro”.

Sus padres, en cambio, decidieron no hacerlo, y optaron por ponerle una goma negra para recogérselo. Ese día no dijeron nada desde el colegio, pero consideraron que la medida no era suficiente, de modo que al siguiente día ni siquiera les dejaron bajarse del coche.

La medida les pareció tan injusta que han iniciado una campaña de recogida de firmas en Change.org, pidiendo apoyo contra una medida que consideran "sexista", al aplicarse únicamente a los niños y no a las niñas, y que además es contraria al deseo de Jabez. A él le gusta su pelo largo, el pelo que tiene desde que nació, pues nunca se lo han cortado, así que sus padres han decidido defender su postura.

Por sus venas corre sangre de los nativos americanos

Jabez3

Según explica su madre, son descendientes de los indios Cocopah y en casa nunca han diferenciado la largura del pelo por sexos, porque todos los niños lo han llevado siempre largo, en lo que consideran un "signo de fuerza".

Al apuntarlo al colegio le dijeron que no habría problema con su pelo, siempre y cuando aportaran documentos que demostraran esa versión de la madre.

Ahora, sin embargo, el colegio ha decidido negar la asistencia del menor mientras lleve el pelo largo, pese a que la madre ya hizo el gesto de ponerle una goma de pelo para recogérselo.

¿Pero qué...?

Eso es lo que sale de mi boca cuando leo estas cosas: ¿Pero qué demonios?

¿Por qué un niño no puede ir al colegio con el pelo largo? ¿Quiere eso decir que una niña no puede ir con el pelo corto? ¿Pueden las niñas con el pelo largo ir?

Es que no hay por dónde cogerlo. Ya solo por la herencia cultural deberían respetar el que el niño pudiera llevar el pelo largo, pero es que aunque no existiera ese dato, ¿por qué no iba a poder un niño llevar el pelo largo si es lo que le gusta?

Esperemos que logren su objetivo y Jabez pueda volver al colegio con su pelo del modo que a él mejor le hace sentir. Faltaría más.

En Bebés y más | Una niña de dos años es expulsada tres días de la escuela infantil por introducir un sandwich en clase, En una escuela de Australia prohíben a los niños abrazarse, El anacrónico colegio que prohíbe las pantallas en clase y en casa hasta los 12 años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos