Compartir
Publicidad

Elsa Pataky: una famosa que hizo el piel con piel, da el pecho y colecha con sus tres hijos

Elsa Pataky: una famosa que hizo el piel con piel, da el pecho y colecha con sus tres hijos
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las mujeres famosas, lo quieran o no, suelen servir como modelo, inspiración o como elemento normalizador de aquello que hacen. Todos habréis oído alguna vez eso de "es verdad, lo dicen en la tele" y, cómo no, los personajes públicos tienen el poder de crear tendencia tanto por su modo de vestir como por su manera de vivir.

Esta es una de las razones de que en Bebés y más hablemos de famosas, para lo bueno y para lo malo, cuando dan a luz mediante cesárea por capricho o hablan de conciliación sin conciliar nada, cuando hacen promoción de la lactancia o cuando, como Elsa Pataky en una estupenda entrevista en el Diario ABC, explican que al nacer sus hijos hizo el piel con piel, les amamanta y duerme con los tres.

Elsa Pataky tiene tres hijos, una niña de dos años y dos mellizos de un mes y medio. Vive en EEUU y estos días ha venido a España, con sus hijos, para promocionar un libro que ha escrito junto a Fernando Sartorius. Sus hijos toman leche materna, así que van ahí donde ella va, y aunque intentó ponerles horarios para controlar un poco la alimentación de dos bebés a la vez, tiene claro que los bebés "no entienden de horarios", y les da siempre que piden.

Una maternidad consciente

Todo empezó hace tres años, cuando embarazada de su primera hija, Indian Rose, y viviendo en Londres, donde la corriente de la crianza con apego está mucho más extendida que en EEUU, donde ahora viven, empezó a leer libros y a interesarse por todo lo relacionado con el embarazo, el parto y los bebés y sus necesidades emocionales y físicas.

Al ser Londres una ciudad muy avanzada en ese sentido, no tuvo problema en hacer el llamado "piel con piel" al nacer su hija, así como en lograr una lactancia materna satisfactoria. A raíz de todo lo aprendido y de lo que sentía, decidió que eso de estar con su hija cerquita de su cuerpo era tan maravilloso que lo haría a todas horas.

De hecho, ve tanto beneficio en ello que relaciona el contacto con los hijos con el carácter: "De los tres hijos que tengo, los más tranquilos son los que más piel con piel tuvieron conmigo nada más nacer, estoy convencida de que esos primeros minutos son fundamentales para el resto de tu vida", y es que a uno de los mellizos se lo llevaron al nacer porque tenía más líquido amniótico en las vías respiratorias y tuvieron que ayudarle para que pudiera respirar bien.

Tal era su convencimiento que logró, no sin pelearlo, que tras la cesárea de sus mellizos, le dejaran con ellos al pecho. Allí, en EEUU, donde el contacto piel con piel después de cesárea no se suele hacer, como no se hace tampoco en España, a pesar de que no nos rendimos en nuestro empeño de seguir explicando por qué es posible y por qué debería hacerse.

Colecho con los tres hijos

La familia que duerme unida, nunca será vencida (¿o cómo era la frase?). Elsa y su familia duermen todos juntos. Según explica, al nacer los mellizos la mayor, que no lo es tanto, dijo que quería seguir durmiendo con papá y mamá, y con sus nuevos hermanitos. Con toda la naturalidad del mundo explica que "sigue con nosotros y los mellizos duermen en una cama a nuestro lado".

También portea a sus bebés, lógico teniendo en cuenta que le da tanta importancia al contacto piel con piel y a hacerles sentir seguros y protegidos.

El día en que esto no sea noticia...

Confieso que mientras escribía las letras que acabáis de leer iba pensando cosas como: "pero esto no es noticia", "pero esto es lo normal", "pero esto ya lo hacemos la mayoría antes de que ella lo hiciera", "pero...". Vamos, una sensación tremenda de no estar explicando nada nuevo. De estar dando importancia a lo normal. Sin embargo, enseguida he pensado en las diferentes entradas que he escrito sobre conciliación y famosos y en las decenas de comentarios que he hecho al respecto estos días en el blog y en las redes sociales al respecto, y me he dado cuenta de que sí, que esto sí es noticia.

Es noticia que una mujer famosa ponga por delante de todo a sus hijos y tenga claro que tienen unas necesidades básicas que deben ser cubiertas, y no hablo de dormir, comer y hacer caca, sino también, y sobre todo, de recibir el cariño, el afecto y el contacto de tus padres.

Es noticia, pero no debería serlo, porque todo lo que dice Elsa Pataky es lo que cualquier mujer y cualquier hombre, famosos o no, deberían explicar al hablar de los bebés: son pequeños, nos necesitan más que a nada, están aquí para amarnos y para que les amemos y un buen día, si todo ha ido bien y se ha llevado con naturalidad, echarán el vuelo. Es ley de vida. El problema, los problemas, llegan cuando los padres les hacen volar antes de que hayan abierto las alas.

Vía | ABC
Foto | Poprosa
En Bebés y más | Famosas después del parto ¿Es oro todo lo que reluce?, Las famosas también amamantan en público, El postparto de las famosas, ¿un negocio para las empresas de ayuda al adelgazamiento?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio