Compartir
Publicidad
Critican a la actriz Megan Fox por permitirle a sus hijos llevar el cabello largo
Otros

Critican a la actriz Megan Fox por permitirle a sus hijos llevar el cabello largo

Publicidad
Publicidad

Hoy en día se habla mucho de eliminar esos estereotipos de género que durante años han prevalecido, como: las niñas visten de rosa y los niños visten de azul. Sin embargo, aún podemos encontrarnos con algunas personas que critican a otros padres por permitirle a sus hijos elegir cómo vestir o cómo llevar su cabello.

Este fue el caso de la actriz estadounidense Megan Fox, quien tras publicar una fotografía de sus dos hijos, fue criticada por permitirles llevar el cabello largo.

¿Es realmente tan malo que un niño lleve el cabello largo? Es la pregunta que muchos nos hemos hecho tras leer los comentarios que ha recibido la actriz en la fotografía que publicó en su cuenta de Instagram en días recientes.

En ella, aparecen sus dos hijos Noah y Bodhi, sentados tranquilamente y pasando un bonito día en familia en la playa. Sin duda es una fotografía sencilla pero tierna que muchas madres estarían felices de compartir.

Sin embargo, en lugar de verlo como algo así, muchas personas fueron directamente a criticar a la actriz, pues de acuerdo con los comentarios negativos que dejaron en la imagen, los chicos no deberían llevar el cabello largo.

"¿Dijiste que tenías hijos? Pues parecen niñas para mí", "Pobrecitos, parece que llevan puesta una peluca" o "'Mis hijos son niñas, soy progresista', sí, más como progresivamente apoyando el suicidio y el engaño masivo", son algunos de los comentarios que pueden leerse en la publicación de la actriz.

Vuelvo a preguntar: ¿es realmente malo que un niño lleve el cabello largo? Algunos otros comentarios mencionaban que esto podría confundirles o hacer que otras personas pensaran que eran niñas y no niños.

La actriz por su parte, ha comentado en ocasiones anteriores que ella permite que sus hijos tengan la libertad de elegir, como el tipo de ropa que desean usar, así como si deciden cortar o no su cabello.

La buena noticia es que así como hubo personas que criticaron el cabello largo de sus hijos, hubo muchas otras que defendieron a la actriz e incluso aplaudieron su decisión de darle a sus hijos esa oportunidad de tomar decisiones con las que se sientan más cómodos y puedan ser ellos mismos.

Si los chicos no pueden llevar cabello largo, ¿entonces las chicas no pueden llevar cabello corto?

Esto que ha ocurrido nos recuerda el caso de Jabez, un niño de cuatro años al que se le prohibió asistir a clase por llevar el cabello largo, debido a que ésto no cumplía con el código de vestimenta de la escuela. Sus padres iniciaron una petición en change.org, debido a que consideraban esta medida como algo sexista.

Y tal y cómo nos preguntábamos en ese entonces: si los niños no pueden llevar el cabello largo, ¿entonces las niñas tampoco pueden llevarlo corto? Desde luego que suena absurdo, ¿no? Creo que hay cosas más importantes en las cuales enfocarse cuando se trata de educar y cuidar a un niño, como que se encuentre sano, tanto en el aspecto físico, como en el emocional.

Y personalmente, no le veo nada de malo ni a que un niño lleve el cabello largo, ni a que una niña lo lleve corto, así como tampoco veo mal que un niño vista una camisa rosa o una niña decida usar una blusa azul. Al final, los colores son solo colores, y el cabello es solo cabello, y no es algo que nos defina como personas.

Foto | boloround en flickr
Vía | Scary Mommy
En Bebés y más | Abercrombie & Fitch lanza una línea de ropa de género neutro para niños, Chicos con el pelo largo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos