Publicidad

Un niño con obesidad se niega a comer sano porque dice que "le van a arruinar la infancia"

Un niño con obesidad se niega a comer sano porque dice que "le van a arruinar la infancia"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días os comenté que si la Virgen María, 2015 años después de dar a luz a su bebé, levantara la cabeza, se asustaría al ver que los niños comen más cosas que se fabrican que cosas que se cultivan, con comidas preparadas, con cosas que deberíamos llamar "comestibles" y no "alimentos", con mucho más azúcar de lo que se podría considerar sano, muchos más lácteos, postres y, por contra, mucha menos verdura, fruta y legumbres de las necesarias para llevar una dieta saludable.

Y la muestra de todo ello es que cada vez hay más niños con obesidad, en algunos casos hasta ser peligroso (a los 8 años ya hay secuelas a nivel cardíaco), problema que contrasta con la visión que muchos padres y niños tienen sobre ello, que no lo ven tan grave. Uno de los casos más flagrantes en este sentido es el de un niño con obesidad que hace unos días declaró que no va a comer sano porque "le van a arruinar la infancia".

Con 14 años pesa 107 kilos

Su nombre es Harry y es hijo de una ex-futbolista y un soldado retirado y aunque ambos admiten que no pensaban que tendrían un hijo con sobrepeso, el niño ha llegado con 14 años a pesar 107 kilos, más del doble del peso medio de los niños de su edad.

Harry es un niño muy popular en la clase, pues tiene un gran sentido del humor, y saca muy buenas notas. Además, tiene un canal de YouTube en el que sube vídeos suyos cantando, entre otras cosas, que han tenido miles de visitas. Quizás por esa manera de ser, por su optimismo, considera que lo que tiene que hacer ahora es "disfrutar de su infancia" y que ya tendrá tiempo de pensar en hacer dietas cuando sea mayor.

Si pierdo peso con una dieta ahora, lo perderé igualmente cuando sea mayor. No creo que deba arruinar mi infancia por comer saludable todo el rato, con ensaladas y esas cosas. La mayoría de los niños comen dulces así que debo vivir mi infancia y ser feliz.

Sus padres ya no saben qué hacer

Obesidad1

El caso es que la historia de Harry se ha conocido porque los padres han decidido hacerla pública por ver si con ello el muchacho reacciona, porque es un problema que arrastra desde hace mucho tiempo y consideran que debería estar haciendo algo por evitarlo.

Al parecer han intentado todos empezar a comer más sano, en la familia, sin éxito, porque él no considera que tenga un problema. De hecho, hace un tiempo el padre logró que le viera un médico, pues quiere ser piloto, y le dijo que tenía un IMC de 37,2, que supera el máximo de 35 necesario para llevar un avión. Le explicó que tenía mucho peso y que era potencialmente peligroso por el riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades de la vesícula biliar, enfermedades de corazón, de hipertensión, etc.

En vez de quedarse preocupado tras esa charla del médico, el niño salió bastante contento porque ¡solo estaba 2,2 puntos por encima del IMC necesario para ser piloto! Vamos, que lo demás le entró por un oído y le salió por el otro porque ahora no tiene ninguno de esos problemas y cuando sea mayor ya pondrá remedio a esos dos puntos de sobrepeso para lograr su objetivo.

¿Y qué han hecho hasta el momento los padres?

A lo que yo me pregunto: ¿qué han hecho los padres hasta el momento? ¿Qué le han explicado acerca de la salud y la alimentación? ¿Por qué el día de su 14 cumpleaños lo celebraron con el pastel que veis en el siguiente vídeo?

Lo digo porque los padres han sacado a la luz el problema de su hijo, como si la culpa fuera solo de él, pero aquí parece haber dejadez por parte de los padres, que no han abordado el tema a tiempo. Ahora, claro, parece que ya es tarde.

¿Qué pueden hacer? Pues lo que hay que hacer cuando alguien que tiene un problema no lo reconoce, hacerle ver que lo tiene: que conozca a personas con diabetes, obesidad, hipertensión, que hayan padecido infartos, que hayan sufrido hemorragias cerebrales e incluso que lo lleven a una escuela de pilotos para que le muestren cómo es un avión y cómo el lugar en el que trabaja el piloto. Que sepa que no es normal dedicarse a comer dulces como base de la alimentación y que no, que comer sano no arruina la infancia.

Vía | Daily Mail
En Bebés y más | "Más allá del peso", un documental sobre la obesidad infantil, ¿Por qué a menos recursos, mayor riesgo de obesidad infantil?, Se espera un alarmante aumento de la obesidad en España para 2030: ¿qué podemos hacer los padres?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir