Compartir
Publicidad
Publicidad

Un gen predispone a aumentar el riesgo de padecer asma infantil

Un gen predispone a aumentar el riesgo de padecer asma infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un grupo de científicos británicos ha logrado identificar un gen que se encuentra relacionado con el asma infantil, de hecho, el gen (ORMDL3) aumenta hasta un 70% el riesgo de que un niño desarrolle asma. El descubrimiento resulta de gran importancia, ya que se pueden diseñar nuevas terapias que sean efectivas contra la enfermedad.

Las variaciones de ORMDL3 son las causantes del aumento del riego, esta conclusión se determinó tras haber realizado un estudio en el que participaron 994 niños con asma y 1.243 sin ella. Tras comparar la composición genética de ambos grupos, se descubrió un marcador genético con una mutación característica, responsable de alterar la composición del ORMDL3.

Los niveles de este gen son mayores en los niños con asma, este descubrimiento según nos indica uno de los responsables de la investigación, es el mayor efecto genético descubierto asociado al asma. Poco a poco se va desenmascarando la enfermedad, encontrando los factores medioambientales y genéticos que la provocan, no pasará mucho tiempo antes de que nuevos descubrimientos permitan mejorar la calidad de vida de los pequeños que se encuentran aquejados de la enfermedad.

Si queréis conocer los detalles del estudio con mayor precisión, estos se encuentran publicados en la prestigiosa revista científica Nature

Vía | ABC Más información | Nature En Directo al paladar | Noticias relacionadas con el asma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos