Compartir
Publicidad

Triomune Junior y Baby, un nuevo fármaco infantil contra el SIDA

Triomune Junior y Baby, un nuevo fármaco infantil contra el SIDA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un nuevo fármaco acaba de ser aprobado para que se distribuya a nivel mundial, se trata de Triomune, un fármaco diseñado especialmente para mantener bajo control la incidencia del virus del SIDA en los niños.

Como sabemos, los fármacos diseñados para adultos en la mayoría de ocasiones no son efectivos en los niños, de esto hablábamos en el post Los medicamentos para niños siguen estando poco estudiados. También dimos a conocer a primeros de este año en el post Medicamentos específicos para niños, que existía una obligación hacia las farmacéuticas para que desarrollaran fármacos específicos adaptados para niños.

La buena noticia ha sido el desarrollo de Triomune Junior y Baby, gracias a este fármaco millones de niños podrán luchar contra el SIDA, este medicamento es una combinación de la terapia que se utiliza en los adultos y en la que se deben administrar diversos fármacos para controlar el virus. Desarrollar un fármaco para un continente del tercer mundo presenta más complicaciones que si se desarrolla para un país industrializado, la carencia de medios tecnológicos (una nevera para conservar los medicamentos), la carencia de agua, etc., son problemas que han de tenerse en cuenta.

Un medicamento soluble no es efectivo, un medicamento que no soporta determinadas temperaturas tampoco lo es, al final la solución ha sido elaborar cápsulas que, según los investigadores, son menos costosas y más prácticas.

El nuevo tratamiento es mucho más eficaz que los que se empleaban anteriormente, los niños de cualquier edad pueden ser tratados con más efectividad, reduciendo notablemente los índices de mortalidad infantil consecuencia del SIDA. De momento, Triomune sólo ha sido aprobado para ser utilizado en países subdesarrollados a fin de evitar la actual legislación de patentes que encarecerían el producto. El tratamiento tiene un coste diario de un dólar, mucho más económico que los 20 dólares que debe gastarse diariamente un occidental.

Aunque es motivo de alegría que empiecen a distribuirse los nuevos comprimidos en todos aquellos lugares que los necesitan, cabe destacar que ese dólar sigue representando una fortuna para millones de niños, con lo que el medicamento debería ser costeado por los países industrializados y repartido gratuitamente. Por muy barato que algo resulte, si no se tienen medios económicos siempre será algo inalcanzable.

Vía | Radio Nederland Wereldomroep Más información | Cordis En Bebés y más | Los medicamentos para niños siguen estando poco estudiados En Bebés y más | Medicamentos específicos para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos