Compartir
Publicidad

Si te desvives por proteger a tus hijos, vacúnalos: el contundente mensaje de Unicef

Si te desvives por proteger a tus hijos, vacúnalos: el contundente mensaje de Unicef
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un anuncio, que solo dura un minuto, vemos correr a los padres para mantener a salvo a sus pequeños de los peligros con los que se encuentran en su día a día: procuran que no tropiecen y se caigan, que no se electrocuten, que viajen seguros en el coche, que no crucen la calle sin supervisión...

Y tras estas imágenes tan cotidianas, que podrían estar protagonizadas por cualquiera de nosotros, una reflexión que pretende mover conciencias: si te desvives por proteger a tus hijos "No dejes su protección al azar. Vacúnalos".

Es el último anuncio de Unicef Argentina para promover la vacunación infantil porque asegura que: "Las vacunas son para toda la vida, salvan vidas, funcionan. Vacúnalos".

¿Hasta dónde llegarías para mantener a tus hijos seguros?

Esta es la pregunta que plantea Unicef Argentina al principio de un vídeo, que ha colgado en su cuenta de Twitter, con el que nos identificamos todos los padres: corremos detrás ellos para que no jueguen con los aparatos eléctricos, evitamos que alcancen a los medicamentos, les cogemos la mano para que no resbalen, les cogemos para que no se ahoguen en la piscina y por supuesto nada de ingerir productos peligrosos.

Y es que los niños no son conscientes de los peligros y los padres no podemos dejarles sin atención ni un minuto, para evitar que les ocurra algo. Nuestro objetivo principal cuando son muy pequeños, además de hacer todo lo posible para que sean felices, es mantenerles a salvo.

Y ahí viene la gran cuestión que nos plantea este anuncio de Unicef Argentina, aunque es válido para todos los países del mundo, donde algunos padres ponen en peligro la vida de sus hijos al no vacunarles, pidiendo que "no dejes su protección contra las enfermedades al azar y los vacunes. Porque cada vida cuenta".

El mensaje nos parece muy acertado y la forma de enfocarlo, también. Creemos que puede mover conciencias y animar a la vacunación universal. Esperamos que te guste tanto como a nosotros y logre su objetivo, porque las vacunas salvan vidas.

Fotos | Captura pantalla vídeo Unicef

En Bebés y Más | Las vacunas también son fundamentales en la adolescencia: cuáles son y cuándo se administran, La OMS enlista el movimiento antivacunas como una de las 10 amenazas para la salud mundial en 2019

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio