Compartir
Publicidad
Publicidad

Tarjeta personal con el perfil genético del bebé en breve para España

Tarjeta personal con el perfil genético del bebé en breve para España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Para la próxima década, la Sanidad Española se ha planteado el proveer a todos los recién nacidos de una tarjeta personal que mostrará el perfil genético y todos los datos relacionados con la posible aparición de distintas enfermedades de origen genético.

Según Ramón Cacabelos, presidente de la Sociedad Española de Medicina Genómica, en un plazo de 15 años esta tarjeta se hará efectiva y bastará con una muestra de sangre del recién nacido para introducir en la tarjeta datos como la posible predisposición que pueda presentar el bebé de sufrir determinadas enfermedades.

Esta nueva carta de identidad permitirá reflejar además los medicamentos que son más recomendables contra esas enfermedades, el historial clínico, etc. Una de las grandes ventajas obtenidas con este sistema es la continua actualización en la base informática donde se reflejarán qué fármacos actúan con mayor eficacia sobre los genes alterados, el descarte de aquellos que no funcionan o en el diseño de nuevos fármacos más eficaces. Controlar y procesar todos los datos ayudará a comprender mejor muchas de las enfermedades genéticas y su tratamiento.

Cada dolencia debe ser tratada a nivel genético, es la manera más efectiva y certera de diagnosticar una enfermedad, como indica Cacabelos, un 80% de las enfermedades diagnosticadas parten de los síntomas clínicos y muchos de ellos son muy similares en enfermedades totalmente distintas, lo que hace que no se traten correctamente, la nueva tarjeta podrá sortear este problema.

Vía | Terra Más información | Web Salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos