Compartir
Publicidad
Publicidad

"Sólo respira", ayuda a tu hijo a controlar sus emociones

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El estrés, perder el control y la irritabilidad no son sólo cosa de adultos, a los niños también les pasa. La diferencia es que ellos no tienen la misma capacidad que los adultos para gestionar sus emociones (es cierto, algunos adultos tampoco la tienen). Por eso, es muy importante ayudarlos desde pequeños a controlar sus emociones para que crezcan siendo personas emocionalmente saludables.

El corto "Sólo respira" nos enseña lo que les pasa a los niños cuando se enfadan, se sienten tristes o pierden el control y les ayuda a calmarse y respirar hasta que pase la tormenta.

Es curioso cómo los niños describen el momento del enojo. Me ha encantado la comparación de la niña que lo equipara a un frasco lleno de brillantina después de agitarlo. Se queda dando vueltas y no tienes tiempo de pensar.

El vídeo está hecho por el matrimonio de Julie Bayer Salzman y Josh Salzman tras oír una conversación de su hijo de 5 años con un amigo, al que le explicaba cómo su cuerpo se sentía afectado cuando le pasaban cosas y cómo se tranquilizaba haciendo respiraciones.

Cerrar los ojos y hacer respiraciones profundas es un gran método para conseguir relajar cuerpo y mente. Una idea que han querido hacer llegar a todos los niños a través del corto "Sólo respira", y que por cierto también nos viene muy bien a los adultos.

Vía | Upsocl
En Bebés y más | ¿Cuáles son los síntomas de estrés en los niños?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos