Compartir
Publicidad

Se relaciona el dormir poco con niveles altos de azúcar en los niños

Se relaciona el dormir poco con niveles altos de azúcar en los niños
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A menos sueño, más problemas de salud en niños y mayores. Un buen descanso es fundamental, y un nuevo estudio indica que dormir lo suficiente también estaría relacionado con los niveles de azúcar (glucosa) en sangre. Los niños pequeños serían más propensos a tener azúcar en sangre alta si duermen ocho horas o menos por día, lo cual sería un precursor de diabetes, según el estudio realizado por investigadores en China y en Estados Unidos.

Eso sí, dormir menos afectaría la glucosa independientemente de una gran variedad de factores de riesgo a tener en cuenta (la edad, el género, características al nacer, la alimentación, las enfermedades recientes, la actividad física, la masa corporal...).

Por ejemplo, ese riesgo sería aún mayor en los chicos más obesos, uno de los principales factores de riesgo, independientemente de que duerman más o menos horas.

El estudio ha sido publicado en la revista "Archives of Pediatric and Adolescent Medicine" y realizado por investigadores de la Academia China de Ciencias, en Shanghái y de Estados Unidos. La investigación se titula "La duración del sueño y la hiperglucemia entre niños obesos y no obesos de 3 a 6 años" ("Sleep Duration and Hyperglycemia Among Obese and Nonobese Children Aged 3 to 6 Years"), y se puede leer un extracto de la misma aquí (en inglés).

El equipo investigó la duración del sueño y los niveles de glucosa en 619 niños obesos y en 617 chicos no obesos de entre 3 y 6 años, sin diabetes ni problemas con el azúcar en sangre.

Las respuestas de los padres mostraron que más niños obesos (un 47%) que no obesos (un 37%) dormían ocho horas o menos por noche. Los niveles altos de azúcar en sangre eran más comunes en los niños obesos y no obesos que menos dormían, acercándose a un estado de "pre-diabetes" en algunos casos, incluso se detectó a 11 niños con diabetes.

En definitiva, los resultados indican que, como ocurre en los adultos, dormir lo suficiente ayudaría a los niños a mantener un peso corporal saludable y un nivel óptimo de azúcar en sangre. El descanso también es importante para esto.

Vía | Buena Salud Foto | Flickr Tina Keller Más información | Archives of Pediatric and Adolescent Medicine En Bebés y más | El sueño de los niños, imprescindible para su crecimiento, La calidad del sueño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio