Compartir
Publicidad

Protección contra las alergias alimentarias gracias a la lactancia materna y los alimentos probióticos

Protección contra las alergias alimentarias gracias a la lactancia materna y los alimentos probióticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Global Allergy and Asthma European Network (GA2LEN) ha presentado pruebas que demuestran una clara relación entre la lactancia materna, las dietas y las alergias alimentarias. Durante las últimas décadas se ha constatado un claro aumento de este tipo de alergias, llegando a padecerlas un niño de cada tres.

Los datos no son esperanzadores, ya que se cree que para el año 2015, hasta la mitad de los niños europeos podrán padecer un tipo de alergia alimentaria. No podemos proporcionar toda la culpa de las alergias a la alimentación, factores como el hereditario o ambientales son también causa directa pero mayoritariamente la influencia es ejercida por la alimentación.

La lactancia materna contribuye a un mejor desarrollo de los niños pero también protege con más contundencia de las distintas proteínas que provocan dichas alergias, como podría ser la que contiene la leche de vaca. El estudio indica que el tiempo de lactancia es proporcionable a la protección del niño, con tan sólo cuatro meses de lactancia materna se conseguiría una protección de 18 meses contra la proteína de la leche de vaca que produce la alergia, se reduciría la posibilidad de padecer dermatitis hasta los tres años y los posibles riesgos de sufrir asma hasta los seis años.

Seguramente se podrían constatar más efectos beneficiosos resultantes de la lactancia materna, ya conocemos muchos, pero seguiremos descubriendo más. En la investigación también se indica que los bebés que no pueden ser amamantados, pueden tomar otro tipo de leches de fórmula hipoalérgicas así como evitar la ingesta de sólidos por lo menos hasta los seis meses de edad, esto supondría una disminución notable de las probabilidades de sufrir una alergia alimentaria y especialmente si los padres tienen un historial alérgico.

Los componentes de la dieta también son muy importantes, una dieta rica en vitaminas C o E, entre otras, tiene un verdadero efecto protector, estas vitaminas están precisamente en las verduras y las frutas, alimentos que debieran tener más importancia en las mesas de todos los hogares. También podemos asociar el sobrepeso y la obesidad, la verdad es que todo guarda relación, muchos de los actuales problemas derivan de la alimentación.

Muchas serán las investigaciones y todas proporcionarán el mismo resultado, es necesario un estilo de vida saludable y una buena alimentación desde el inicio.

Más información | Cordis Más información | Global Allergy and Asthma European Network( Red Europea Global de la Alergia y del Asma) En Bebés y más | Comer pescado antes del año de edad puede prevenir el desarrollo de alergias En Bebés y más | Los prebióticos en leches infantiles previenen la dermatitis, alergias e infecciones En Bebés y más | Las alergias en los niños se han triplicado en los últimos 30 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos