Los prebióticos en leches infantiles previenen la dermatitis, alergias e infecciones

Los prebióticos en leches infantiles previenen la dermatitis, alergias e infecciones
1 comentario

Está claro que la leche materna es el mejor alimento para nuestros bebés, pero según dos nuevos estudios los lactantes alimentados con fórmulas infantiles que contienen una mezcla patentada de prebióticos tienen menor riesgo de padecer dermatitis atópica, diarreas, infecciones intestinales y respiratorias.

Según el Dr. Guido E. Moro, experto en nutrición infantil de la Universidad de Milán, la clave está en que los prebióticos estimulan el crecimiento de una flora intestinal sana, imprescindible para generar un sistema inmunitario en perfecto estado en los primeros meses de vida.

Es una buena noticia dado que uno de cada cuatro niños actualmente es alérgico y la tendencia sigue en aumento. Además, es todo un mérito porque es la primera vez que se demuestra clínicamente que los prebióticos pueden reducir el riesgo de alergia mediante el refuerzo del sistema inmunitario del lactante durante los primeros meses de vida.

Mira si será sabia la naturaleza que la leche materna contiene fibras naturales solubles con efectos prebióticos que estimulan una digestión saludable y refuerzan las defensas del bebé.

Vía | Salud Terra

Temas
Comentarios cerrados
Inicio