Compartir
Publicidad
Publicidad

Prohibido fumar en los parques de Nápoles donde hayan niños y embarazadas

Prohibido fumar en los parques de Nápoles donde hayan niños y embarazadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que aún estamos faltos de conocimiento del daño que ocasiona el tabaco, tanto a los fumadores activos como a los pasivos. La exposición al humo del tabaco puede afectar muy seriamente la salud, y con más intensidad la de los pequeños, por eso cada vez se extienden más las prohibiciones, aunque lo ideal sería que no produjeran un vicio que mata, hay que dejar a quien lo desee que pudra sus pulmones poco a poco, mientras que algunos llenan sus bolsillos.

En Italia se prohíbe fumar en lugares públicos cerrados desde enero de 2005, aún así, según el estudio realizado por el Ministerio de Salud se fuma, en cinco de cada diez discotecas,afirman que es una de las ciudades en las que menos se respetan las leyes.

Recientemente se hizo público en Italia que uno de cada cuatro fumadores pasivos eran menores de 14 años y que 1,5 millones de niños menores de 4 años también están expuestos al humo del tabaco. Esto ocurre en muchas otras ciudades del mundo, pero en Nápoles han tomado una determinación, está prohibido fumar en parques y otros lugares al aire libre en los que hayan niños menores de 12 años y mujeres embarazadas.

Van a ampliar la vigilancia policial, a poner carteles alertando sobre la prohibición y sensibilizando a los fumadores, quien incumpla la nueva ley será sancionado con multas que irán de 27 a 500 euros.

Al final harán habitáculos callejeros para los fumadores. Tiempo al tiempo.

Vía | La Vanguardia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos